Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Comienza el espectáculo

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 10 de mayo de 2008, 03:31 h (CET)
Se aproxima el verano y eso es sinónimo de que las grandes vueltas abren el telón. La primera de ellas, el Giro de Italia, donde la serpiente multicolor echará a rodar el 10 de mayo, y donde los favoritos para subir al primer cajón del podio de Milán deberán estar concentrados y al máximo de sus fuerzas si no quieren tener alguna sorpresa, en especial en la cronoescalada del Plan de Corones (algo así como el Angliru español, donde los ciclistas tendrán que afrontar rampas hasta del 24%), en la etapa entre Arabba y la estación de esquí la “Marmolada”, con seis puertos, y donde puede haber grandes diferencias. Otro de los grandes atractivos de esta edición de la ronda italiana será la etapa que se disputará el penúltimo día, en la cual los corredores deberán subir el Passo de Gavia y el temido Mortirolo.

Este año se han sumado a la fiesta ciclista del país transalpino corredores extranjeros, de la talla de Alberto Contador, que desde mi punto de vista, veo arriesgada su decisión de participar en el Giro, porque su preparación en este invierno no iba encaminada a disputar dicha carrera, y le puede pasar factura en la recta final de la temporada. Levi Leiphemer, el australiano McEwen, Andreas Klöden o el ruso de Rabobank, Denis Menchov, son otros de los grandes nombres que se suman a la larga lista de ciclistas italianos, que año tras año, afrontan la gran carrera de su país como principal objetivo, algo que no suele ocurrir en España, donde nuestros corredores más importantes se marcan como objetivo el Tour de Francia. Un motivo para explicar este hecho, se podría hallar en que los directores de la ronda española se conforman con etapas de un sólo puerto al final del día, y deberían fijarse en las duras jornadas italianas.

Ahora ya sólo toca esperar que veamos un buen espectáculo, y que la noticia de cada día sea el esfuerzo sobrehumano que los ciclistas realizan en cada puerto, y ninguna negativa, de las que en los últimos tiempos, por desgracia, hay demasiadas.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris