Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Cachuli, España te lo agradecerá

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 10 de mayo de 2008, 03:31 h (CET)
Lo mejor que puede hacer España es conservar por muchos años este gobierno que tenemos, nuestro idioma lo agradecerá. Los lingüistas estarán de acuerdo: Con este gobierno no hay crisis económica, sino aceleración de la desaceleración económica. No hay colapso de la Justicia, sino simple atraso de papeleo. Los circunloquios y florituras barrocas a que Zapatero y sus Ayrgamboys someten a nuestro idioma para tener razón y no dar su brazo a torcer nos permiten conocer su riqueza semántica y enriquecerla si fuera preciso con neologismos todavía ignotos por el gran público, pero que el gobierno se encargará de dar a conocer cuando lo estime oportuno para su tarea de agit-pro.

Parece evidente que Bermejo, el ministro pellejo, antes de afirmar tan rotunda, enérgica y desafiantemente como siempre que en España no hay caos en la Justicia llegó a un acuerdo con Julián Muñoz, el delincuente que fue alcalde de Marbella. España debe estar muy agradecida a la labor altruista de personajes como Cachuli que tarde o temprano han de pasar a la historia de este patio de Monipodio que es España.

Miren ustedes, Cachuli nos ha ahorrado una millonada en juicios, alabado sea Cachuli. Una millonada en dinero y en tiempo. Julián Muñoz con su bigotillo años sesenta nos enlaza con las raíces más profundas de la España tardofranquista, nos enlaza con Rinconete y Cortadillo, el buscón don Pablos y el Eleuterio Sánchez. Pues algún día se podrá demostrar que ha llegado a un acuerdo con la fiscalía por el que se va directamente unos años a la cárcel, muy pocos, pero algo es algo, a cambio de ahorrarnos un montón de juicios a los que debería ser sometido. Tal y como está la Justicia, que un delincuente sea capaz de beneficiar al Estado debe ser compensado de alguna manera civilizada. Gracias a él Bermejo tiene razón y puede salir ufano ante la prensa afirmando tan rotunda, enérgica y desafiantemente como siempre que la justicia en España sólo está algo atascada pero no colapsada.

Menos mal que a Julio César no lo asesinaron en Hispania…, que andaríamos todavía buscando a Bruto

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris