Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Cachuli, España te lo agradecerá

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 10 de mayo de 2008, 03:31 h (CET)
Lo mejor que puede hacer España es conservar por muchos años este gobierno que tenemos, nuestro idioma lo agradecerá. Los lingüistas estarán de acuerdo: Con este gobierno no hay crisis económica, sino aceleración de la desaceleración económica. No hay colapso de la Justicia, sino simple atraso de papeleo. Los circunloquios y florituras barrocas a que Zapatero y sus Ayrgamboys someten a nuestro idioma para tener razón y no dar su brazo a torcer nos permiten conocer su riqueza semántica y enriquecerla si fuera preciso con neologismos todavía ignotos por el gran público, pero que el gobierno se encargará de dar a conocer cuando lo estime oportuno para su tarea de agit-pro.

Parece evidente que Bermejo, el ministro pellejo, antes de afirmar tan rotunda, enérgica y desafiantemente como siempre que en España no hay caos en la Justicia llegó a un acuerdo con Julián Muñoz, el delincuente que fue alcalde de Marbella. España debe estar muy agradecida a la labor altruista de personajes como Cachuli que tarde o temprano han de pasar a la historia de este patio de Monipodio que es España.

Miren ustedes, Cachuli nos ha ahorrado una millonada en juicios, alabado sea Cachuli. Una millonada en dinero y en tiempo. Julián Muñoz con su bigotillo años sesenta nos enlaza con las raíces más profundas de la España tardofranquista, nos enlaza con Rinconete y Cortadillo, el buscón don Pablos y el Eleuterio Sánchez. Pues algún día se podrá demostrar que ha llegado a un acuerdo con la fiscalía por el que se va directamente unos años a la cárcel, muy pocos, pero algo es algo, a cambio de ahorrarnos un montón de juicios a los que debería ser sometido. Tal y como está la Justicia, que un delincuente sea capaz de beneficiar al Estado debe ser compensado de alguna manera civilizada. Gracias a él Bermejo tiene razón y puede salir ufano ante la prensa afirmando tan rotunda, enérgica y desafiantemente como siempre que la justicia en España sólo está algo atascada pero no colapsada.

Menos mal que a Julio César no lo asesinaron en Hispania…, que andaríamos todavía buscando a Bruto

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris