Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

¿Por qué sigue ETA en las instituciones?

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 10 de mayo de 2008, 03:31 h (CET)
Ha sido Rosa Díez (UPD), única oposición que se está encontrando desde el pasado 9 de marzo el gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que los ayuntamientos gobernados por ANV sean disueltos. El argumento de Díez es incontestable: si existieron en su día mecanismos legales y plenamente constitucionales para disolver el ayuntamiento un ayuntamiento de Marbella gobernado por chorizos… ¿por qué no se pueden disolver los ayuntamientos gobernados por terroristas?

Es más, yo me pregunto ¿a qué ese espectáculo bochornoso ofrecido por el PSOE presentando mociones “éticas”- que no de censura- en los ayuntamientos gobernados por los botones de ETA (empezando por Mondragón, escenario del asesinato del concejal del PSOE Isaías Carrasco hace dos meses y cuya alcaldesa de ANV ha sido enviada a prisión por el Juez encargado de investigar el chivatazo a ETA de hace dos años)? Tengo para mí que esto obedece a dos motivos: en primer lugar a que el PNV, empeñado en la ruptura definitiva con España, se niega a apoyar, como viene sucediendo desde hace décadas, cualquier medida que pueda perjudicar letalmente a los proetarras. Y quedarse fuera de las instituciones, como estaban antes de que el Partido Socialista Obrero Español (já) tomara la decisión política de dejarlos volver, supone para ETA dejar de cobrar muchos millones sacados del bolsillo de todos los contribuyentes, víctimas pasadas y presentes inclusive. En segundo lugar resulta que tal vez los de ZP aún no hayan desistido de su “proceso de paz” y sigan emperrados en el “final dialogado” con la banda terrorista.

Y es que es demasiado tarde para que el PSOE, todo el PSOE, del primer al último dirigente por más que muchos se empeñen en usar a ZP como chivo expiatorio y culparlo de todos los males o de, en algunos casos, esconderse tras pomposas declaraciones que no van seguidas de hechos, rectifique y renuncie a su proyecto de segunda Transición, que pasa por la expulsión de la vida pública del centro-derecha y la construcción de un nuevo régimen antidemocrático en donde sólo la izquierda y sus aliados tendrían cabida. El Pacto del Tinell a gran escala. De ahí la importancia de EpC. De ahí la negociación con la ETA. De ahí los pactos con los separatismos radicales. De ahí el anuncio de una ley de libertad (já) religiosa. De ahí las leyes que no combaten el maltrato doméstico pero sí inciden, y mucho, en la lucha de sexos, sustituta e igual de criminal que la lucha de clases. De ahí el intento de liquidar o, en el peor de los casos, de domeñar a través de candidatos moldeables al Partido Popular.

Y es que es demasiado tarde para que el PSOE renuncie al proyecto que gestó al tiempo en que sus dirigentes, que creen que sólo hay democracia cuando ellos gobiernan, asistían asombrados a la caída de un mito que parecía imbatible, como era el que decía que la derecha tenía un techo electoral clarísimo y que jamás alcanzaría mayoría absoluta –de techos electorales, por cierto, volvemos a oir hablar estos días- o que España es de izquierdas –esta memez también la volvemos a oir ahora-. Proyecto que se puso en marcha cuando un desconocido y radical Rodríguez Zapatero accedía a la Secretaría General del partido de Largo Caballero, trágica figura reivindicada por el ahora Presidente del Gobierno.

Por todo ello es por lo que ETA sigue en las instituciones. Y seguirá. Ya lo verán. El PSOE no piensa renunciar a ser aquello en lo que se ha convertido.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris