Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

Tú conoces a los tuyos, Tina

Ángel Sáez
Ángel Sáez
sábado, 10 de mayo de 2008, 03:31 h (CET)
Mi vida:

Celebro que tu sobrina Nandy (hipocorístico de Fernanda) esté ya, recuperada totalmente de la apendicectomía, en su casa.

Tú conoces a los tuyos, Tina. No voy a refutarte en ese asunto concreto, porque no tengo los argumentos necesarios para ello; es más, eres tú, precisamente, quien está en posesión de los datos de que yo carezco. Respecto del escándalo que te montarían tus vecinos (porque tú sabes de qué pie cojea cada uno), quiero apoyarte y abundar en tu idea de que no estás haciendo nada malo. A ninguno de ellos estás perjudicando a sabiendas. Como ves, yo también soy directo. Y sincero.

¿Por qué te piensas que quiero estar en todo momento y lugar a tu lado? Porque no voy a conseguir encontrar, por mucho que busque, una mujer que te aventaje en belleza y bondad, en loables sentimientos, en excelencias éticas y estéticas. Mi madre se irá antes o después (ojalá llegue a centenaria), pero quien se quedará más solo que la una seré yo. Cuando tus hijos hallen o vuelvan a encontrar a su media naranja, que les arrastre al matrimonio o a vivir en pareja, te quedarás sola. Vendrán a darte quehacer, sí, y a que les cuides los retoños venidos o por venir. Yo quiero compartir y dividir o mitigar mi soledad con la tuya, mis pareceres, ideas y sueños contigo. Yo deseo envejecer a tu vera, porque eres la mejor mujer que me he encontrado en los mil caminos que he recorrido por este valle de lágrimas. Tienes el mejor fondo que he advertido en una mujer. Además, eres cariñosa, mimosa. Sé que ninguna otra mujer me va a procurar más placer (físico y psíquico) que tú.

Reconozco que, si te venero, es, entre otras razones, de no menor peso, por ésta, porque eres un venero, manantial u hontanar de aguas vivificantes, transformadoras, renovadoras.

Pues ahí, como en otros muchos temas y terrenos, coincidimos casi por entero. Yo también necesito tenerte cerca. A veces el tiempo no corre lo que debiera. Agosto no está tan lejos. Pero qué larga se me está haciendo la espera, mi vida, Tina.

Olvidábaseme decirte que esta mañana no me tomé la pastillita oblonga, Eneas (porque ayer tuve dos leves mareos), y a las 14 horas tenía (me saco la cartera, porque, dentro de ella, llevo la plantilla con los datos y quiero ser exacto) 13,4/9,4. Montserrat, la dueña de la farmacia, me ha recomendado que ingiriera la más larga que ancha, como así he hecho. A las 19 horas me han vuelto a tomar la presión arterial: 11,3/8,1. Me temo que voy a tener que seguir con el mismo medicamento (¿la mitad de Eneas?). Ya veremos, porque mañana, a las 8 horas, tengo que ir al ambulatorio (hoy lo llaman centro de salud) a hacerme (a que me hagan) análisis de sangre y orina, electro y tengo cita a las 9 con Paco, mi médico de cabecera (hoy lo llaman de familia), que volverá a tomarme la tensión.

Yo también te amo, Tina. Y admito que te admiro. Y adoro. Y quiero acariciarte el pelo. Y quiero escribirte mil décimas. Y...

Te manda un selecto muestrario de abrazos, besos y caricias sin cuento tu

Félix Unamuno.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris