Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

Pasillo sí, pasillo no

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 10 de mayo de 2008, 03:31 h (CET)
Algunos aficionados culés opinan que el pasillo debió de hacerse, a pesar de la inquina que se le profesa al eterno rival. Otros, repetían sin cesar que a cualquier otro equipo sí, pero al Madrid, no.

Menos mal que los periodistas solo tienen 3 días para “calentar” el partido, (más concretamente, el pasillo), si no esto sería insufrible.

De momento y si lo miramos única y exclusivamente, desde el punto de vista del comportamiento humano, tenemos dos grandes grupos:

Los deportistas, que son los auténticos protagonistas (o deberían serlo).

Los presidentes, dirigentes y aficionados (que son los que al final se convierten en protagonistas, queramos o no).

Pero no olviden, que hay varios millones de jóvenes (deportistas o no) en plena formación, a los que ustedes, en este momento, les deberían mostrar y demostrar, una serie de valores que rodean, forman y están encerrados, cual vísceras, en la palabra: deporte.

De momento, Eto´o y Deco no deberían presumir excesivamente de ser o sentirse deportistas, sino meros chavales que hacen fútbol y que cuando llega el momento de “honrar” al campeón de liga, prefieren provocar-obtener sendas tarjetas, para evitar de esta manera pasillo alguno. ¿Estrategia fríamente planeada? Pues va a ser que “a lo mejor” sí.

Quizás el Barcelona tendría algo que decirles a ambos en cuanto a disciplina interna del club, pero eso es cosa de ellos.

Como contrapunto, las declaraciones de Messi (un deportista, dentro y fuera del campo), Valdés o el siempre cerebral Xavi.

Lo único que les pido, es que lo piensen, piensen detenidamente qué van a hacer, sin perder de vista a los mas jóvenes, a los que se están formando, repito, porque aquí no vale el ¡haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga!

Los sociólogos, deberían estar encantados con este tipo de situaciones, pues son las que más a las claras hablan sobre el humano y la forma de tomar, las diferentes curvas, que la carretera del día a día nos va regalando.

Dejen a los deportistas tomar la decisión. Y a hacer política, vayan al Parlamento, o al menos, no se escuden tras palabras sagradas, para ensuciarlas y emputecerlas.

Amen.

Noticias relacionadas

Tan solo unas horas antes (II)

​En materia cultural, ¿promoveremos una cultura a favor del arte del teatro, el cine, el circo y los espectáculos musicales de todos los estilos y géneros?

Vértigos limítrofes

Por la muerte, por las desventuras, por las innumerables ignorancias, circulamos en las mismas fronteras del abismo. La retórica o la dialéctica no logran despegarnos de dichos horizontes

Aprender inglés pero amar el español

Aplaudo que se quiera aprender inglés pero me apena que no se ame de corazón el español, su lengua, su vocabulario, su literatura

Nunca antes la izquierda tan unida

Elecciones Generales

Segundo round

“Pero sin duda, el gran perdedor fue el hiperbólico Sánchez”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris