Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   consejo de ministros   -   Sección:   España

El Gobierno concede la Medalla al Mrito en el Trabajo a seis periodistas muertos en conflictos b licos

El reconocimiento incluye a Jos Couso y Julio Anguita Parrado, que murieron cuando cubr an la guerra de Irak
Redacción
lunes, 4 de octubre de 2004, 09:11 h (CET)
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy seis reales decretos por los que concede la Medalla al Mrito en el Trabajo, en su categor a de oro, a los periodistas: Jos Couso Permuy, Julio Anguita Parrado, Ricardo Ortega Fern ndez, Julio Fuentes Serrano, Jordi Pujol i Puente y Juan Antonio Rodrguez Moreno, muertos mientras trabajaban en conflictos blicos.

Iv n Martn / Redacci n
Jos Couso, que hubiera cumplido 39 a os este octubre, falleci el 8 de abril de 2003 a causa de las heridas provocadas por el ataque aliado al hotel 'Palestina' de Bagdad durante la guerra de Irak. Licenciado en Ciencias de la Informaci n, rama de Imagen, elabor documentos sobre la crisis de los inspectores en Bagdad en 1997, la crisis de la isla Perejil y el desastre del petrolero 'Prestige', entre otros.

Julio Anguita Parrado naci en Crdoba en 1971. En 1993 empez a a trabajar en 'El Mundo'. Desde marzo de 2003 cubra la guerra de Irak junto a la tercera divisi n del Ejrcito de Estados Unidos. Falleci en un ataque con misiles al sur de la capital iraqu en abril de ese a o.

Ricardo Ortega Fernndez naci en Cuenca en 1966. Ocup las corresponsal as de Antena 3 en Mosc y Nueva York, donde se encontraba el 11 de septiembre de 2001, y muri de dos disparos en marzo de 2004 mientras cubra una manifestaci n en Puerto Prncipe (Hait ).

Asesinato en Afganistn
Julio Fuentes naci en Madrid en 1954. Durante veinte aos desarroll su profesin en conflictos como la invasi n sovitica de Afganist n, las guerras de Irn-Irak, Nicaragua, El Salvador, Liberia, Panam o Croacia. Fue asesinado en Afganistn en 2001 en una emboscada.

Jordi Pujol i Puente, fot grafo nacido en Barcelona en 1967, comenz a cubrir la guerra de Bosnia-Herzegovina para el diario 'Avui' y para Associated Press. Muri en Sarajevo por el impacto de una granada.

Juantxu Rodrguez naci en Casilla de Coria (Cceres) en 1957. Empez su carrera como periodista grfico en el diario 'Hierro' de Bilbao y posteriormente colabor con distintos medios como 'La Vanguardia', 'Tribuna Vasca' y 'El Pas'. Muri abatido a tiros en Panam en 1989, el mismo d a de la intervencin de las tropas estadounidenses.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris