Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   consejo de ministros  

El Gobierno concede la Medalla al Mrito en el Trabajo a seis periodistas muertos en conflictos b licos

El reconocimiento incluye a Jos Couso y Julio Anguita Parrado, que murieron cuando cubr an la guerra de Irak
Redacción
lunes, 4 de octubre de 2004, 09:11 h (CET)
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy seis reales decretos por los que concede la Medalla al Mrito en el Trabajo, en su categor a de oro, a los periodistas: Jos Couso Permuy, Julio Anguita Parrado, Ricardo Ortega Fern ndez, Julio Fuentes Serrano, Jordi Pujol i Puente y Juan Antonio Rodrguez Moreno, muertos mientras trabajaban en conflictos blicos.

Iv n Martn / Redacci n
Jos Couso, que hubiera cumplido 39 a os este octubre, falleci el 8 de abril de 2003 a causa de las heridas provocadas por el ataque aliado al hotel 'Palestina' de Bagdad durante la guerra de Irak. Licenciado en Ciencias de la Informaci n, rama de Imagen, elabor documentos sobre la crisis de los inspectores en Bagdad en 1997, la crisis de la isla Perejil y el desastre del petrolero 'Prestige', entre otros.

Julio Anguita Parrado naci en Crdoba en 1971. En 1993 empez a a trabajar en 'El Mundo'. Desde marzo de 2003 cubra la guerra de Irak junto a la tercera divisi n del Ejrcito de Estados Unidos. Falleci en un ataque con misiles al sur de la capital iraqu en abril de ese a o.

Ricardo Ortega Fernndez naci en Cuenca en 1966. Ocup las corresponsal as de Antena 3 en Mosc y Nueva York, donde se encontraba el 11 de septiembre de 2001, y muri de dos disparos en marzo de 2004 mientras cubra una manifestaci n en Puerto Prncipe (Hait ).

Asesinato en Afganistn
Julio Fuentes naci en Madrid en 1954. Durante veinte aos desarroll su profesin en conflictos como la invasi n sovitica de Afganist n, las guerras de Irn-Irak, Nicaragua, El Salvador, Liberia, Panam o Croacia. Fue asesinado en Afganistn en 2001 en una emboscada.

Jordi Pujol i Puente, fot grafo nacido en Barcelona en 1967, comenz a cubrir la guerra de Bosnia-Herzegovina para el diario 'Avui' y para Associated Press. Muri en Sarajevo por el impacto de una granada.

Juantxu Rodrguez naci en Casilla de Coria (Cceres) en 1957. Empez su carrera como periodista grfico en el diario 'Hierro' de Bilbao y posteriormente colabor con distintos medios como 'La Vanguardia', 'Tribuna Vasca' y 'El Pas'. Muri abatido a tiros en Panam en 1989, el mismo d a de la intervencin de las tropas estadounidenses.

Noticias relacionadas

Podemos incluye en su programa el establecimiento de una prestación de suficiencia de ingresos

Las medidas sociales en los programas de los cinco principales partidos políticos

Faltan compromisos para luchar contra la pobreza, la desigualdad y por la sostenibilidad

Los programas electorales de Ciudadanos y Unidas Podemos están en retroceso en algunas temáticas respecto a sus programas electorales anteriores y a sus compromisos durante la pasada legislatura

Vox propone la suspensión de la autonomía catalana en su programa electoral

El conflicto catalán según los programas de las principales fuerzas políticas

Ciudadanos apuesta por ampliar a dos años la tarifa plana para nuevos autónomos

Las medidas para los autónomos en los programas electorales de las principales cinco fuerzas políticas del país

Los desafíos de cara a las elecciones municipales 2019 Barcelona y el partido de la renta inmobiliaria

Segunda Parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris