Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo Garay, un placer para los sentidos

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 25 de junio de 2008, 21:57 h (CET)
El consumo diario de Aceite de Oliva Virgen Extra, no sólo ayuda a disfrutar de una vida larga y saludable, sino también de una cocina llena de sabores y aromas intensos. Entre las propiedades más importantes se encuentra el gran aporte de vitamina E, una de las mejores defensas ante los radicales libres que provocan la oxidación celular y el envejecimiento de la piel.



Hojiblanco 500 ml.


La Almazara de Cortijo Garay se encuentra en Lucena, capital de la comarca de la Subbética Cordobesa, un lugar rodeado de olivares con suaves cumbres y clima mediterráneo que favorece el desarrollo idóneo de las aceitunas.

Hojiblanca, Picual y Arbequina, tres variedades de olivas
La Picual originaria de Jaén, es la variedad más importante y extendida. Suele contener un 80% de ácido oleico monosaturado (componente importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares) y solo un 4% de ácido linoleico.

Hojiblanca: También llamada Casta de Lucena. Produce un aceite de buena relación entre ácido oleico y linoleico, con una cantidad de ácidos grasos baja en relación a otros aceites. Estas características hacen que el aceite resultante de éstas, sea un producto ideal para dietas.

Arbequina: Originalmente de la población de Arbeca, en Lérida. Se cultiva además en Huesca, Tarragona y Zaragoza. Es la más suave y dulce de las tres aunque con un toque amargo al final. Recomendado para freír y para la elaboración de pan, pastas y pasteles.

Un laborioso proceso mecánico
La producción de aceite de oliva extravirgen comienza con la recolección de las olivas mediante un sistema de vibración automatizada del olivo, las aceitunas caen directamente a unos fardos o mantos perfectamente colocados. La recepción del fruto en la almazara se produce en menos de media hora; allí la aceituna pasa, primero a la lavadora para liberarla de toda impureza y después al molino donde se moltura la aceituna. Tras la separación de la parte sólida -hueso, pulpa y piel- de la líquida, aceite y agua y la consiguiente decantación y el centrifugado vertical el aceite queda listo, en depósitos, para su posterior embotellamiento.

Cata Hojiblanco
Color dorado con tonos esmeraldas limpios y brillantes. Aromas de almendra, recuerdos frutales de manzana verde y pomelo, toques herbáceos con predominio de romero. En el paladar se manifiesta sabroso, untuoso, con sabores de frutos secos ligeramente picantes. Ideal para desayunos camperos con huevos, pan, tomate y jamón ibérico; para realzar una ensalada tradicional o tropical, y para dejar boquiabiertos a familiares y amigos utilizando este aceite en un arroz a banda.

Ficha Técnica
- Precio Hojiblanco 500 ml: 6,90 €
- Otros envases: Arbequina 250 ml: 8,60 € y Coupage de las tres variedades citadas 250 ml: 8,60
- Calificación: 95

Referencia:
- ACEITES CORTIJO GARAY, S. L.
- Ctra. Estepa-Guadix, km. 42,5 - 14900 Lucena (Córdoba)
- Teléfono: +34 957502232
- Fax: +34 957515224
Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris