Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   reforma del cdigo civil   -   Sección:   España

El Gobierno legaliza el matrimonio entre homosexuales y el derecho a la adopci n

Con este anteproyecto de ley se modifican "m s de una decena de artculos espec ficos" del Cdigo Civil

lunes, 4 de octubre de 2004, 09:11 h (CET)
El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde a la tramitacin del anteproyecto de ley que modifica el C digo Civil para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo, que contemplar el derecho a la solicitar un hijo en adopci n.

Ivn Mart n / Redaccin
En rueda de prensa posterior al consejo, la vicepresidenta, Maria Teresa Fern ndez de la Vega, destac al respecto que "ya hay miles de ni os que viven en Espaa con padres homosexuales, y que m s de cincuenta estudios coinciden en que las diferencias de los nios que crecen en casas con padres homosexuales son inexistentes; no hay ninguna prueba que demuestre que los padres o madres homosexuales son peores o educan peor a sus hijos".

Asimismo, a juicio de la vicepresidenta "la mayor a de los espaoles cree que lo que debe primar en la adopcin es el bienestar del ni o, con independencia de la orientacin sexual de sus padres". De la Vega destac que la reforma quiere establecer para los homosexuales los mismos derechos que para un matrimonio tradicional a la hora de recibir una pensin, al administrar una herencia, a la hora de solicitar un cr dito, al autorizar una operacin qur rgica de su pareja, y tambin a la hora de solicitar un hijo en adopci n.

Otras normas
El Gobierno acord asimismo el nombramiento de Manuel Conthe como nuevo presidente de la Comisi n Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en sustitucin de Blas Calzada, quien ostentaba este cargo desde septiembre de 2001, seg n informaron a Efe fuentes oficiales.

El Ejecutivo solicit adem s hoy a Francia la extradicin del presunto etarra Luis Armando Zabalo Bilbao, "Mikel", procesado por la Audiencia Nacional por su presunta participaci n en un atentado cometido en Basauri (Vizcaya) en 1981 en el que muri el guardia civil retirado Joaqu n Gorjn Gonz lez.

Por ltimo, entre otros asuntos, el Gobierno dio tambi n su visto bueno, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin, a un acuerdo por el cual se autoriza la contrataci n del suministro de dos helicpteros "de tipo medio" para misiones de "inspecci n, vigilancia y apoyo a la flota pesquera".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris