Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se aferra al sueño europeo (2-1)

Osasuna continúa en puestos de descenso en una derrota llena de polémica
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 02:04 h (CET)
Partido intenso el que se vivió en el Ono Stadi, con un Guiza que volvió a mojar, afianzándose aún más el pichichi, y con un Osasuna que lucho contra vientos y marea, pero que vio como se le escapaba un punto de oro en las postrimerías del partido, en una jugada cargada de polémica, que deja a lis navarros una jornada más en puestos de descenso. Velasco Carballo no vio un penalti a favor de Osasuna en los minutos finales del encuentro.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Moyá (2), Hector (1), Nunes (1), David Navarro (-), Navarro (1), Basinas (2), Varela (2), Valero (1), Tuni (2), Arango (1) y Guiza (1)
1-Osasuna: Ricardo (1), Azpilicueta (1), M. Flaño (2), Josetxo (1), Monreal (1), Astudillo (2), Javi García (1), Plasil (2), Hector Font (2), Juanfran (1) y Dady (2)
Cambios : Castro por Tuni (69’), Trejo por Varela (76’) en el Mallorca, y Vela por Astudillo (52’), Portillo por Dady (60’), y Hugo Viana por Hector Font (71’) en el Osasuna.
Goles: (1-0) Guiza, (1-1) Portillo, (2-1) Trejo
Árbitro: Velasco Carballo (1/3). Amonestó en los locales a Guiza y en los visitantes a Ricardo, Azpilicueta, Javi García y Plasil, y expulsó a Portillo por roja directa
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Guiza
Otro gol más para el jerezano que se afianza en el pichichi
Lo peor: Velasco Carballo
Se comió un penalti en los minutos finales a favor de Osasuna que le condena al descenso
El dato: El Mallorca encadena su cuarta victoria consecutiva
Enrique Salvatierra

Sueños y lágrimas. En eso consistió el partido del Ono Stadi, en el que Mallorca y Osasuna disputaron un duelo fratricida para los navarros y esperanzador para los baleares. Guiza, por su parte, siguió a lo suyo, y anotó un nuevo gol para su cuenta particular, que ya suma 25. El “arquero jerezano”, se destaca como máximo goleador de la categoría, y se asegura prácticamente una plaza en la próxima Eurocopa.

La unificación de horarios, hizo que los banquillos estuvieran pendientes de la radio, y los goles caían a cuenta gotas en contra de los intereses de un Osasuna, que se hundía un poco más, a pesar de que estaba cerca del empate, con varias ocasiones de Plasil y de Portillo.

En la segunda mitad, los de Ziganda salieron a morir sobre el césped, y fruto de su lucha y de su esfuerzo fue el gol de Portillo, que llevó el delirio al banquillo rojillo, que veía como su equipo salía del descenso en detrimento de un recreativo que perdía en su estadio ante el Villarreal.

Pero el fútbol tiene ese aspecto imprevisible, que le hace tan especial y tan mágico. Y cuando los navarros ya celebraban un punto de oro, Trejo, con Juanfran en el suelo, anotó el 2-1 en el último suspiro del partido. Justo antes del gol, los rojillos protestaban una pena máximo que el colegiado no señaló, y nuevamente se ven dañados por el arbitraje y condenados al abismo. El pitido final del árbitro no cesó la polémica, y los jugadores rojillos recriminaron a los mallorquines su actitud ante la jugada, mientras que Ziganda, tenías sus más y sus menos con Manzano. Pero el resultado era ya inamovible, y el 2-1 acerca al Mallorca al sueño europeo de la UEFA, a la que tiene a tan solo tres puntos, y condena a Osasuna a sufrir una semana más en puestos de descenso, en una jornada en la que algunos de sus rivales se han alejado definitivamente del infierno de la segunda división.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris