Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se lleva una plácida victoria ante el Espanyol y se acerca a la Champions (0-2)

La dupla ‘Kun-Forlán’ fue la autora de los tantos colchoneros
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 02:01 h (CET)
El Atlético logra una merecida victoria con tantos de Agüero y Forlán que lo acercan un poco más a la Liga de Campeones la próxima temporada. Un Espanyol sin objetivos, deambula por Montjuïc encajando una nueva y merecida derrota.

FICHA TÉCNICA
0- Espanyol: Lafuente (1), Chica (1), David García (1), Torrejón (1), Zabaleta (2), Lola (2), Ángel (1), Riera (2), Coro (1), Luis García (1), Ewerthon (1)
2- Atlético : Leo Franco (2), Pernía (1), Antonio López (2), Pablo (1), Perea (2), Maxi (2), Raül García (2), Camacho (2), Luis García (1), Forlán (2), Agüero (3)
Cambios : En el Espanyol: (min.54) Rufete sustituye Ewerthon; (min.35) Jonathan sustituye Luis García. En el Atlético: (min.63) Eller sustituye Perea; (min.75) De las Cuevas sustituye Forlán.
Goles: 0-1 (min.26) Agüero aprovecha un barullo dentro del área periquita para rematar un balón que había quedado muerto cerca de la línea de gol. 0-2 (min.29) Forlán remata con la izquierda y a la media vuelta un balón suelto en el área blanquiazul.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) ( 0/1). Amonestó a Perea (40´), Luis García (42´), Pernía (19´), Chica (25´), Torrejón (81´), Maxi (86´).
Incidencias: 12.150 espectadores en el Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Agüero
El delantero argentino del Atlético ha sido un auténtico dolor de cabeza para la defensa blanquiazul. Torrejón y David García fueron un par de juguetes en las manos de el ‘Kun’ al que, eso sí, le sobraron en más de una ocasión muchos adornos innecesarios.
Lo peor: La actitud periquita
Pese al correcto inicio del partido, el conjunto de Ernesto Valverde se ha ido desinflando a medida que encajaban goles y avanzaba el partido hasta el punto de desaparecer por absoluto del terreno de juego.
El dato: 12 puntos de 51 posibles
El Espanyol tan sólo ha logrado 12 puntos de 51 posibles en lo que va de segunda vuelta del campeonato, sin duda, una cifra lamentable para un equipo que lucha por Europa.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Hay varias maneras de encajar una ruptura sentimental. Los hay que se levantan tras el golpe y deciden salir todo cuanto pueden para intentar alzar cabeza lo más rápido posible. Otros se encierran en sí mismos y en sus casas. Apagan teléfonos y se sumergen en la más profunda depresión, alimentando día a día el negativismo. El Espanyol es de estos últimos.

Tras un romance idílico durante la primera vuelta de la competición, triunfando cada noche haciendo caer a las ‘más guapas’ de la Liga -véase Madrid, Sevilla o Valencia- y encadenando un triunfo tras otro, la segunda parte de la competición ha sido una pesadilla. Caída libre. Declive.

El partido de hoy no ha sido sino una funesta noche más en la travesía por el desierto que está experimentando ésta segunda vuelta el Espanyol. Y ya no tiene remedio. Se dijo que el objetivo de la Champions le venía grande. De acuerdo. La UEFA era ideal, entonces. Pero tampoco. Semana tras semana descendían más en la clasificación hasta el punto de marcarse la Intertoto como nueva meta. Pues tampoco. Adiós a todo sueño europeo para un equipo que en Navidades soñaba con jugar en ‘Old Trafford’ el año que viene.

Y eso que los minutos iniciales de la primera parte fueron de corrección en el juego de los periquitos. Incluso de mayor seriedad en el campo que unos desordenados rojiblancos. Pero el gol de Agüero lo destrozó todo. El delantero argentino aprovechó un barullo en el área blanquiazul tras un corner picado desde la izquierda, poniendo la puntita de la bota para rematar a placer un balón que había quedado muerto cerca de la línea de gol (min.26).

Cuando el Espanyol todavía no había asimilado el tanto rojiblanco recibió otro hachazo. Forlán remata a la media vuelta y con la izquierda otro balón suelto en el área periquita, esta vez tras un error garrafal en el despeje del portero Iñaki Lafuente (min.29). En menos de cinco minutos se había destrozado todo el sólido juego espanyolista.

Y el Atleti… pues dio el golpe con los dos goles en menos de cinco minutos, luego se animó y vio que tenía al Espanyol contra las cuerdas y decidió ir a por ellos. Pases cortos, triangulaciones, tacones, intentos de vaselina… Los colchoneros además de tener el control, se gustaban, se veían guapos. Pero la pelotita no entró y decidieron que era mejor poner el modo ‘ahorro de energía’ y dejaron pasar el partido hasta el final.

La segunda parte no tuvo mayor historia, un Atlético relajado con la cómoda ventaja en el marcador y soñando con el himno de la Champions de la próxima temporada y, un Espanyol, también pensando en la próxima temporada, pero más que nada para que termine ya esta.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

" En el fondo no se puede decir que el equipo no se entregue, los jugadores van, pero no somos capaces de hacer peligro. Enfrente hemos tenido grandes jugadores, tienen pocas jugadas, pero ellos las materializan. Si el equipo tuviera una necesidad de verdad la gente correspondería, lo que pasa es que hemos generado una ilusión tan grande a mitad de temporada y no hemos sido capaces de responder ante ella.".
Aguirre(entrenador Atlético)

"Creo que hasta el último partido la Champions no se va a definir. El partido de hoy es un paso al frente. Tenemos una ventaja, pero todavía no es definitiva. No fue un partido brillante de nuestra parte, pero fuimos prácticos. Y a estas alturas del campeonato esto tiene mucho valor".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris