Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Betis asegura su permanencia (1-1)

Llorente pudo dar la victoria a los suyos pero se topó con el larguero
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 00:39 h (CET)
Vibrante partido el vivido en el exilio de La Cartuja. Se adelantó el Betis gracias a un penalti materializado por Mark González, pero el incombustible Víctor dio una nueva muestra de su clase para igualar la contienda. Un reparto de puntos que deja salvado al Betis y que deja al Valladolid con medio pie en Primera.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Ricardo (1), Damia (1), Juanito (1), Melli (1), Babic (1), Arzu (1), Rivera (2), Juande (1), Odonkor (3), Mark González (2), Sobis (1)
1- Valladolid: Asenjo (1), Cifu (0), García Calvo (1), Baraja (1), Marcos (1), Aguirre (1), Borja (1), Álvaro Rubio (2), Óscar Sánchez (1), Ogbeche (2), Llorente (2)
Cambios : Víctor (3) por Ogbeche (min 45). Pavone (1) por Sobis (min.45). Fernando Vega (1) por Babic (min. 62). José Mari (1) por Odonkor (min. 70). Sisi (1) por Aguirre (min. 73). Alexis (-) por Óscar Sánchez (min.83).

Goles: Mark González 1-0 (pen.) min.48., Víctor 1-1 min.64.
Árbitro: González Vázquez (C. Gallego) (5/0). Mostró tarjeta amarilla al local Juanito (min.80). Y a los visitantes Baraja (m.48) y Alexis (min.84). Expulsó por doble amarilla a Cifu (m.48 y min.81).
Incidencias: 36.000 espectadores en el estadio Olímpico de La Cartuja. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ímpetu vallisoletano
Aún con un jugador menos el Valladolid pudo llevarse los tres puntos.
Lo peor: Relajación bética
El Betis jugó con la cabeza puesta en el partido del domingo.
El dato: Salvación matemática
El empate asegura la permanencia del cuadro verdiblanco en Primera.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Sin tregua. Así empezó el partido del exilio, un choque que debía dilucidar si el Betis quedaba salvado matemáticamente, o si por el contrario, era el Valladolid quien cantaba victoria. Y fueron los de Pucela quienes empezaron mordiendo. Apenas se cumplía el minuto cinco de partido cuando Ogbeche primero y Llorente después estaban a punto de poner el 0-1 en el electrónico.

Tras el gran inicio de los de Mendilibar llegó la reacción bética. Rivera comenzó a tocar el balón y Odonkor volvía loco a Marcos con su velocidad. Las ocasiones no tardaron en llegar. Fue justamente el internacional alemán quien pudo poner a los verdiblancos por delante en una rápida contra, pero su disparo fue bien repelido por un Asenjo muy bien colocado.

Con el paso de los minutos el partido bajó mucho en intensidad. Tanto es así que los minutos se sucedían sin que ninguno de los equipos lograse siquiera disparar a portería. El único trabajo de los guardametas se limitaba a despejar las cesiones de sus defensas.

Así se llegó al descanso, con un Valladolid que tocaba y tocaba el balón pero sin llegar a inquietar a Ricardo, y un Betis que a ratos pecaba de una falta de intensidad sólo rota por un hiperactivo Odonkor, el mejor de los béticos en la primera parte con diferencia.

La reanudación trajo consigo un Betis distinto, más metido en el partido y con otra velocidad en su juego. Fruto de ello llegó la enésima galopada del “velocista” Odonkor, que se recorrió medio campo para terminar mandando un balón al área que cortó García Calvo con la mano. Penalti y gol de Mark González. El chileno engañó completamente a Asenjo para adelantar a los suyos.

El gol fue un golpe muy duro para una escuadra vallisoletana que deambulaba por el terreno de juego sin saber muy bien como atacar al Betis. Un Betis que tras verse por delante tuvo sus mejores minutos de juego, con dos bandas que eran una pesadilla para los de Pucela.

Gol y reacción
Cuando más cerca parecía el segundo gol de los de las trece barras apareció Víctor para poner las tablas. El genio del Valladolid demostró una vez más que los años no pasan para él. Balón que arropa Llorente con el pecho para que Víctor desde la frontal enganche una espectacular volea imparable para Ricardo.

El empate le dio aire a un Valladolid que encerró a los béticos en su área en busca de ese gol que les diese prácticamente la salvación. Los hombres de Chaparro se veían impotentes para responder al buen juego e intensidad que ponían los vallisoletanos en cada acción del partido.

La tuvo Llorente
Sólo la expulsión de Cifu dio algo de empuje a un Betis que tenía la cabeza en otra parte, algo que demostró Juanito al tener un fallo infantil que dejó a Llorente en mano a mano ante Ricardo, quien fue un mero espectador ante el trallazo del vasco que se estrelló en el larguero.

Al final reparto de puntos que deja salvado de manera matemática al Betis, y que debe servir al Valladolid para certificar su permanencia en las dos últimas jornadas.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

”No sabía que estábamos matemáticamente salvados. Si estamos ya salvados lo hemos logrado dos domingos antes que el año pasado. En mis planes entraba cambiar hoy a Mark González, pero hemos tenido que sacar a Sobis.El partido del próximo domingo nos va a coger bastante cansados. Yo no se el Valladolid como está así, jugando así y teniendo a u Llorente que hace controles de malabarismos. Es un equipo muy bien trabajado. Espero que salga un buen derbi, que sea una fiesta y que ganemos. Este domingo daremos más guerra que en la primera vuelta, aun sabiendo que hay escalones en la liga. Tenemos que hacer un buen planteamiento y dar el máximo de cada uno”.
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Parece que aun queda que sufrir. Pero tras los resultados, el punto es bueno, son tres puntos de diferencia y quedan dos partidos. El juego hay muchas veces que no nos sirve. Esperemos rubricar contra el Getafe mantenernos en la categoría. Creo que hemos tenido unos primeros minutos muy buenos, después ha sido el Betis quie ha creado más peligro, pero estoy contento porque hemos llegado, y estoy contento con el juego general del partido tras los cambios hechos en la alineación. Lo de Ogbeche será seguramente una rotura fibrilar. Llorente jugará seguramente todos los minutos que quedan de liga".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris