Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se aleja del descenso y el Zaragoza continúa a un punto (1-0)

Silva consiguió un gran gol que casi asegura la permanencia a los ché
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 00:38 h (CET)
El Valencia superó la gran final ante el Zaragoza gracias a una gran primera parte en la que consiguió adelantarse en el marcador. En el segundo tiempo, los maños buscaron el empate pero no aprovecharon la expulsión de Silva a falta de diez minutos

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Hildebrand (1), Miguel(2), Albiol (2), Helguera (1), Alexis (2), Vicente (1), Marchena (2), Baraja (2), Joaquín (2), Silva (2), Villa (1)
0- Real Zaragoza: César (2), Diogo (1), Ayala (1), Paredes (1), Chus Herrero (1), Juanfran (2), Luccin (1), Gabi (1), Sergio García (2), Óscar (2), Oliveira (1)
Cambios : Mata (1) por Vicente (min.43), Aimar (1) por Óscar (min.45), Matuzalem (1) por Chus Herrero (min.58), Diego Milito (1) por Luccin (min.64), Arizmendi (1) por Joaquín (min.77), Albelda (-) por Villa (min.89)
Goles: Silva (min.19)
Árbitro: Medina Cantalejo (C. Andaluz) (1/3). Amonestó en el equipo local a Helguera (80´), Albiol (81´) y Baraja (86´) y expulsó por doble cartulina amarilla a Silva (85´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Ayala (55´), Gabi (58´), César (76´) y Oliveira (88´)
Incidencias: 52.000 espectadores. Lleno en Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Mestalla respondió ante la petición de ayuda de su equipo. El Valencia jugó con doce todo el encuentro, gracias al empuje de su público y sobre todo a la confianza de la afición en uno de los momentos más trascendentales de la temporada
Lo peor: Vicente
Vuelve a caer el Valenciano y sigue sin tener suerte con las lesiones. En el partido contra el Zaragoza reaparecía como titular, pero sólo aguantó 40 minutos, hasta que su pierna le volvió a castigar con una nueva lesión.
El dato: Lleno el estadio
Mestalla no había registrado un lleno desde que el Chelsea visitó al Valencia en la Liga de Campeones. En el campeonato liguero, ni siquiera contra el Barcelona o el Real Madrid se logró llenar el estadio.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia
Mestalla volvió a ser el Mestalla de los grandes encuentros y como si de un partido de Champions se tratase, se llenó para animar al Valencia en un encuentro que debía dejar a uno de los dos equipos con la permanencia casi asegurada. El Zaragoza no pudo atrasar la fiesta de la salvación y el Valencia recuperó la tranquilidad que le ha aportado Voro y sobre todo la seguridad defensiva que le ha permitido mantener su portería a cero en los dos últimos encuentros de liga como local.

El Valencia logró el premio gracias a su mayor intensidad sobre el terreno de juego y de esta forma se podría asegurar la permanencia matemática ante el Levante la próxima jornada de Liga. El Zaragoza, por su parte, continúa a un punto del descenso fijado en el Osasuna y, aunque se ha visto beneficiado por los resultados de sus rivales y depende de sí mismo para conseguir la salvación, todavía debe sufrir al menos una jornada más.

El Valencia se hizo pronto con el control del partido. En el minuto diez Villa pudo marcar, pero su remate de cabeza lo desvió César a córner. El Zaragoza cedió el campo y permitió que los locales hiciesen su juego liderados por un Silva que en el minuto veinte, recogió un pase de Baraja y tras zafarse de varios rivales cruzó batió de disparo cruzado al meta maño.

El Valencia prosiguió con su dominio ante un Zaragoza noqueado y sin ideas, que pudo empatar con un lanzamiento de Sergio García pero Hildebrand lo desvió de la escuadra hacia la que se dirigía. Los blanquinegros intensificaron sus ataques. Villa volvió a intentarlo sobre la media hora de partido, pero el palo se cruzó en su lanzamiento.

En el segundo tiempo, el Zaragoza se vio obligado a despertar y lanzarse contra la portería valenciana. El técnico Villanova introdujo a Diego Milito y a Aimar para tratar de conseguir el empate, pero sus cambios sólo lograron facilitar los contraataques a un Valencia que perdonó en varias ocasiones el segundo gol y la sentencia del encuentro.

Los nervios fueron aflorando según pasaron los minutos y las tarjetas comenzaron a volar hacia ambos equipos. Gabi estuvo cerca de marcar en un lanzamiento de falta directa y el Valencia respondió con rápidos ataques que ni Villa ni Joaquín consiguieron finalizar. A falta de diez minutos para el final, Silva vio la segunda cartulina amarilla por protestar y se fue a la caseta, pero el Zaragoza no aprovechó la superioridad numérica.


SALA DE PRENSA
Voro(entrenador Valencia CF)

"En la primera parte nos hemos merecido más y me quedo con el esfuerzo, la predisposición y la mentalidad del equipo. En un momento crítico, hemos dado un paso firme adelante con una de las mejores primeras partes de la temporada. En la segunda mitad, estábamos cómodos defendiendo y hemos tenido contras para sentenciar, ya que ellos sólo nos han creado peligro a balón parado. Yo no me he quitado un peso de encima por el partido de Barcelona, porque lo resolvieron en quince minutos y aunque la imagen no fue la ideal, debíamos hacer hoy borrón y cuenta nueva y ser prácticos".
Villanova(entrenador Real Zaragoza)

"Tuvimos problemas para parar al Valencia al principio porque empezaron muy bien. Luego cambiamos el sistema y fuimos recuperando y en la segunda parte tuvimos ocasiones para empatar, pero no pudo ser. En los últimos minutos nos precipitamos. Tenemos un partido menos y estamos igual que antes. Seguimos teniendo muchas posibilidades, pero éste era un partido tremendamente importante y ha sido una pena" Respecto al próximo partido frente al Real Madrid aseguró que “Hay que ver la botella medio llena. Estamos capacitados para ganar el partido y con ello dar un paso de gigante para la salvación”.


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris