Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Athletic gana a un triste y apagado Murcia (1-2)

Los pimentoneros no pudieron quitarle el mal sabor de boca a su afición tras el descenso.
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 00:36 h (CET)
El Real Murcia ha perdido uno a dos contra el Athletic de Bilbao en la Nueva Condomina. Llorente y Gabilondo por parte del Athletic y Alonso por parte del Murcia fueron los goleadores. Un partido sin tensión que habría merecido un empate como resultado.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Carini (2), De Coz (1), Paco Peña (1), Marañon (1), Ochoa (2), Richi (2), De Lucas (1), Goitom (1), Aquino (1), Íñigo (1), I. Alonso (2), Abel (1), Baiano (2), Cuadrado (1)
0- Athletic de Bilbao: Armando (3), Amorebieta (2), Del Horno (1), Iraola (2), Luis Prieto (1), (2), Cuellar (1), Gurpegui (1), David López (1), J. Martínez (2), Aduriz (1), Llorente (2), Yeste (1), Gabilondo (2), Garmendia (1)
Cambios : En el Real Murcia: minuto 45 Marañon por ; minuto 63, Abel por Íñigo y en el minuto 67 Baiano por Goitom. En el Bilbao: en el 45 Yeste por J. Martínez; en el 62: Gabilondo por Cuellar y en el minuto 83 Garmendia por David López


Goles: I. Alonso (1-0), min. 18; Llorente (1-1), min 30 y Gabilondo (1-2), min. 82
Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano) ( 3/3). Amonestó en el local a Alonso (23´), Marañon (43’) y Cuadrado (49’).
Incidencias: 14.050 espectadores en el estadio de la Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Armando
El veterano portero del Bilbao hizo cuatro paradas importantísimas que le dieron la victoria a los leones.
Lo peor: El Murcia
Sin ganas y sin querer dejar buena huella en la Primera División. Decepcionante.
El dato: Pocos espectadores
El Madrid-Barça, el día y el descenso hicieron que hubieran pocos aficionados.


David Cano / Murcia

Era un partido sin presión y los dos equipos lo sabían. Comenzó la primera parte con un silencio sepulcral en la Nueva Condomina debido al poco aforo que tuvo esta tarde. Aunque era un día sin tensión, como antes afirmaba, el Murcia quería dejar un buen sabor de boca a sus aficionados después del chasco de Racing. Por ello los primeros en crear peligro fueron los pimentoneros que con una internada de Iñigo, a punto están de poner el primero en el marcador.

Se notaba que no se quería dejar la cabeza agachada y tanto De Lucas como Richi trenzaban jugadas con muchos pases en las que oxigenaban constantemente el juego. En esta coyuntura surgió la segunda jugada peligrosa del Murcia, a cargo de cómo no, Iván Alonso. El charrúa dio un pase de la muerte al que a punto está de llegar Goitom que tenía la portería sola.

El Bilbao no aparecía y tanto Amorebieta como Cuellar dejaban amplios huecos que los delanteros murcianos estaban aprovechando. El mejor en estos primeros minutos fue Armando que sacó un cabezazo de Iván Alonso en la línea de gol y dirigiéndose el esférico a la escuadra de la meta vasca. El Murcian no sentía presión y las idas fluían por sus cabezas.

Y tanto dominio terminó en el primer gol grana. Iván Alonso rechaza un balón de De Lucas, y dándose media vuelta lanza una bolea por debajo de las piernas de Armando. El charrúa conseguí así su gol número 10 y demostraba su profesionalidad aún cuando ya no sirve para nada.

Los siguientes minutos fueron de los granas, que basculaban y abrían el campo con cabeza dando alas a Goitom y al canterazo Aquino. Aún así y como nos tiene acostumbrados el Murcia, el Athletic empató gracias a la picardía de Llorente que supo meter la punta del pie en un balón dividido.

Tras el empate los bilbaínos se sintieron más cómodos en el campo y comenzaron a desplegar su juego por bandas y por el centro, creando verdadero peligro al Murcia. Sin ninguna jugada de verdadero peligro terminaba una primera parte aburrida para los pocos espectadores que asistían esta tarde a la Nueva Condomina.

Segunda parte floja
En la segunda parte las buenas intenciones no bastaron y los dos equipos dieron poco espectáculo. Con un juego directo y de fuerza área el Athletic, el Murcia se ahogaba poco a poco y sólo llegaba con alguna internada de Aquino o algún balón recogido por Alonso. El Athletic, serio en defensa, se apoyaba en la salida de Yeste en la segunda parte para mejorar en el centro del campo.

Aunque al Bilbao se le veía más cómodo, Armando volvió a ser protagonista con una parada al principio del partido, tras una falta lanzada por Aquino, y tras una buena jugada de Baiano, que había salido en la segunda parte en sustitución de un desafortunado Iñigo.

Y aunque el Murcia no se lo estaba mereciendo, y el Athletic tampoco, uno de ellos marcó. Gabilondo, que había salido mediada la segunda parte, culminó una falta sacada por Yeste, empujando el balón a la portería de Carini que estaba vacía. El Athletic, sin pena ni gloria, ponía el uno a dos en el marcador y las dos internadas finales de Baiano no consiguieron empatar el partido.

Así terminaba un partido flojo, sin tensión ni pasión, que el Murcia tiró a la basura. El espectáculo brilló por su ausencia y sólo pequeños destellos de Goitom y las incrívles paradas de Armando, consiguieron arrancar los aplausos del público.


SALA DE PRENSA
Clemente(entrenador Murcia)

"Cuanto antes termine todo mejor. Ha sido un partido muy malo”. “Los primeros quince minutos han sido muy buenos pero después hemos perdido muchos balones”. “A partir del gol de Iván no hemos conseguido hacer ninguna jugada de verdadero peligro”.
Caparrós(entrenador Bilbao)

"Estoy decepcionado con el partido pero muy muy contento con el resultado”. “Creo que nos ha faltado un poco de chispa ya que en los primeros minutos hemos jugado muy mal”. “Tras nuestro empate nos hemos dedicado a hacer un fútbol directo y así hemos ganado”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris