Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB/34ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao se juega el sexto puesto ante el Barça en el BEC (viernes, 20:30)

Los bilbaínos en el caso de vencer se enfrentarían al Barça en los playoffs
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 00:05 h (CET)
El BEC será una fiesta, pero además del ambiente festivo, los aficionados del iurbentia podrían disfrutar de un hito más en esta extraordinaria campaña de su equipo, lograr el sexto puesto en la liga regular. Para ello, deberán superar a un rival que no se le da mal a los bilbaínos, el AXA Barça, que no se juega nada en este encuentro, aunque sí podrá ´elegir´ rival en playoffs, ya que de vencer, se libraría casi con toda seguridad de cruzarse con los vascos en las eliminatorias por el título. Además en este encuentro podremos ver a la mejor defensa de la ACB (iurbentia Bilbao) frente a la segunda mejor defensa del campeonato (Axa Barça).

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic y Weis.
AXA Barça :Sánchez , Basile , Acker, Trías y Vázquez.
Árbitros: Sin confirmar.
Datos: Bizkaia Arena del BEC (Barakaldo). Retransmitido por ETB-1 a partir de las 20:30 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El Barça visitará una de las plazas ACB que peor se le dan, Bilbao, donde sólo ha ganado en una de las cuatro ocasiones que se han enfrentado al Bilbao Basket, además, esta será la tercera vez que visiten el Bizkaia Arena del BEC, donde las dos veces anteriores han caído, la más reciente en la semifinal de la Supercopa 2007, donde los bilbaínos superaron por 74 a 67 al cuadro entrenado por entonces por Dusko Ivanovic.
También fue el Bilbao Basket el verdugo del técnico balcánico, ya que la eliminación de los blaugranas a manos de los bilbaínos en la pasada Copa del Rey, fue la gota que colmó la paciencia de los dirigentes del Barça y propició el cese de Ivanovic.

Desde entonces, el panorama en el equipo catalán ha cambiado, Lakovic y Trías han perdido bastante protagonismo dentro de los esquemas de Xabi Pascual, en detrimento de estos, jugadores como Ilyasova, Pepe Sánchez o Acker han tomado más responsabilidad. En este partido, los blaugranas no se juegan nada clasificatoriamente hablando, pero sí pueden decidir contra quien jugar en playoffs, si no quieren encontrarse con el Bilbao Basket lo tienen bien claro, ganando el viernes probablemente eviten un cruce con los de Txus Vidorreta.

Por su parte, en Bilbao todo es satisfacción, el equipo ha hecho historia metiéndose en playoffs y, además, ha recuperado las buenas sensaciones de la primera vuelta venciendo cinco de los últimos seis partidos disputados. En el seno del club de La Casilla consideran muy importante quedar sextos ya que les aseguraría jugar en playoffs frente al Barça, rival que todos exceptuando Marko Banic, quieren en las eliminatorias por el título.

El protagonista esta semana en Bilbao ha sido Marcelinho Huertas, quien ha sido elegido por entrenadores, jugadores y aficionados como mejor base de la ACB, entrando junto a Ricky Rubio y Rudy Fernández en el quinteto ideal de la ACB. El base paulista se mostró sorprendido por su designación, a la vez que declaraba que el mejor momento de su carrera “está por llegar”. Además, Huertas dijo que espera que su equipo sea la sorpresa en los playoffs.

Para este cierre de la liga regular ambos equipos podrán contar con todos sus efectivos, a excepción de Martin Rancik por parte del Bilbao Basket, quien estará de baja todo lo que queda de temporada por una lesión de rodilla, su hueco en la rotación está siendo ocupado de forma exitosa por Mile Ilic.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris