Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/34ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca tiene que ganar al Kalise para no depender de otros (viernes, 20:30)

El Kalise Gran Canaria ya esta fuera de los play-offs de manera matemática.
Redacción
miércoles, 7 de mayo de 2008, 23:56 h (CET)
Una victoria de los canarios ante el Etosa Alicante (94-84) en la última jornada de liga regular de la pasada temporada, salvo de la quema del descenso a los menorquines por segundo año consecutivo. Este viernes, casi un año después, los dos únicos equipos de la liga ACB que habitan en una isla volverán a cruzar sus destinos. Esta vez el enfrentamiento será directo y al ViVe solo le vale la victoria para no depender de lo que ocurra en las otras tres canchas donde también se jugara para no descender.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Cazorla, Stojic, Moss y Shirley.
Kalise Gran Canaria : Norris, English, Moran, Savane y David.
Árbitros Por confirmar.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Viernes 20:30 (horario unificado). Retransmitido en directo por Tv de Canarias e IB3 Televisión, que contara con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa. Además Televisión Española hará conexiones en directo con el pabellón Bintaufa.

Ismael Junyent / Maó

La historia tiende a repetirse. El ViVe Menorca volverá a jugarse su billete para la liga ACB del curso que viene en el último suspiro de la fase regular. Y van tres. Solo una carambola a 4 bandas mandaría a los isleños a la LEB. Solo si Estudiantes gana en León, el Grupo Capitol tumba al Polaris, el Granada logra la hazaña ante el TAU y los menorquines no son capaces de doblegar a los gran canarios, el ViVe Menorca dejara la elite del básquet nacional. Muy pocos en Menorca conjugan el verbo descender, pero este viernes por la noche toda una isla podría despertar del sueño ACB.

Tras alcanzar los 12 de triunfos ante el Murcia a finales del mes de marzo, los de Casas encadenan 5 derrotas seguidas durante un mes de mayo para olvidar. Solo en Madrid ante el MMT (80-78) el equipo compitió con dignidad con un rival que también tiene la soga al cuello. La vuelta del Marinovic al equipo menorquín da la razón a los que pensamos que el fichaje a precio de oro del macedonio Stefanov fue un error de bulto que puede costar muy caro al club tanto a nivel deportivo como económico, ya que ambos tienen contrato en vigor para la próxima temporada.

El juego interior será la clave.
Aunque los grandes titulares de prensa se los lleva el tirador Carl English, la fuerza del Kalise esta en su juego interior. El dúo formado por Sitapha Savane y Kornel David es una pesadilla para cualquier equipo que no cuente con un juego interior consistente. El duelo entre Varda y el húngaro David puede ser tan interesante como el que a buen seguro mantendrán el norteamericano Moss y el senegales Savane.

El Kalise vendrá a Menorca sin nada en juego. Después de entrar en play-offs las últimas cinco temporadas este año los amarillos tendrán que ver la fase final a través de la televisión. Una racha final de tres derrotas seguidas contra rivales de nivel como DKV (94-69), y dos en casa, ante Girona (84-94) y Real Madrid (79-98) los ha dejado fuera de la fase final del campeonato.

Pero Salva Maldonado buen conocedor del baloncesto menorquín desde sus tiempos de entrenador del Tarragona de la liga LEB, sabe lo que le espera y en la rueda de prensa previa al partido dice ser consciente que “el Menorca esta con la soga al cuello y saldrán a saco” y espera que “el ambiente que se vivirá en el campo nos motive para jugar un poco mejor aunque lo tengamos todo echo”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris