Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/34ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Partido sin intereses en juego entre Real Madrid y Cajasol (viernes: 20:30)

Ambos equipos ya tienen los deberes hechos esta temporada
Redacción
miércoles, 7 de mayo de 2008, 23:52 h (CET)
La última jornada de liga unifica horarios para decidirse qué equipos perderán la categoría y jugarán la temporada que viene en la LEB. Fuera de esta preocupación se encuentran el Real Madrid, equipo más regular de la temporada, y Cajasol, sin opciones de luchar por los Playoff pero con la permanencia asegurada.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Smith, Mumbrú, Hervelle y Sekulic.
Cajasol : Bennet, Ellis, Ignerski, Kakiouzis y De Miguel.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid) el jueves a las 20:30.

José Carlos Nieto / Madrid

En una jornada de infarto en la que algunos equipos se juegan la vida , Real Madrid y Cajasol disputarán un duelo que sólo sirve para seguir engordando sus estadísticas. Los blancos ya son desde hace varias jornadas matemáticamente campeones de la liga regular, lo que les concede, por primera vez, pasaporte directo para la Euroliga de la temporada que viene. El conjunto de Manel Comas, por su parte, se ha colocado tras su victoria ante el Unicaja en undécima posición, por lo que no podrá luchar por los Playoff (14 victorias por 17 del conjunto malagueño) pero tampoco corre peligro su presencia en la ACB de la temporada que viene.

Los hombres de Plaza ya saben cual será su rival para los Playoff, el Unicaja de Málaga, un equipo que conocen bien y que es capaz de lo mejor y de lo peor. Por ello, el partido del viernes servirá al técnico blanco para afinar la puesta a punto de sus jugadores, limar imperfecciones y probar cosas nuevas, aunque también es más que probable que conceda minutos de descanso a los pilares del equipo. Los merengues que llegarán a los Playoff en plenas facultades, saben la necesidad de salir a tope en todos los encuentros, porque un mínimo despiste te apea de la lucha por el título, objetivo de los madridistas desde que cayeron en la Euroliga.

El conjunto sevillano vivirá un partido dulce ya que es su encuentro número 700 en la ACB desde que debutó en la máxima competición nacional en la temporada 89-90. Además el cuadro de cajista aspira a igualar la mejor segunda vuelta de la historia del club, en lo que sería su undécima victoria y la satisfacción de acabar la temporada derrotando al líder de la competición. A esto hay que unir el reconocimiento de su técnico, Manel Comas, quien recibirá el próximo 27 de mayo de manos del Consejo Superior de Deportes, la medalla de Plata al Mérito Deportivo por su trayectoria profesional y su contribución a la proyección del baloncesto.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris