Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Francia / Jacques Chirac   -   Sección:   Ciclismo

Chirac reformar la Constitucin para obligar a someter a refer ndum toda nueva ampliacin de la UE

El presidente franc s pretende que la modificacin de la Carta Magna sirva para futuras ampliaciones
Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 22:51 h (CET)
El presidente franc s, Jacques Chirac, ha anunciado hoy que se revisar la Constituci n francesa para que se incluya en ella la obligacin de someter a refer ndum toda nueva ampliacin de la Uni n Europea (UE), incluida la de Turqua.

Iv n Martn / Redacci n
"He pedido al Gobierno que examine las condiciones para que una revisin constitucional introduzca que, a partir de una determinada fecha, antes de la eventual adhesi n de Turqua, los franceses sean consultados obligatoriamente sobre futuras ampliaciones de la UE por refer ndum", dijo Chirac junto al canciller alemn, Gerhard Schroeder, en Estrasburgo.

Chirac explic que esa posible modificacin se efectuar cuando se realice la necesaria revisin de la Constituci n francesa con vistas a la adopcin de la futura Carta Magna europea, antes del refer ndum sobre el texto constitucional europeo en otoo de 2005 . En cualquier caso, la consulta popular en la que "los franceses podr n expresar su opinin" sobre la eventual adhesi n de Turqua se celebrar a "a largo plazo", ya que el posible ingreso no se producir antes de "diez o quince a os".

Referndum de la Constituci n europea
"Sobre Turqua, todos conocen mi posicin", dijo Chirac, partidario de su ingreso en la UE, que en su opini n, se producir cuando "se cumplan la totalidad de los criterios de Copenhague para la ampliaci n". El presidente francs insisti en que "el debate actual sobre la entrada de Turqua en la UE no tiene nada que ver con el refer ndum sobre la Constitucin europea, en el que se trata de decir si o no al tratado cuyo objetivo es dar a la Europa ampliada los medios de gobernarse y progresar".

Chirac y Schoreder destacaron el "esfuerzo considerable realizado en los ltimos aos por Turqu a para alinearse" con la UE y "el evidente inters para todos de tener a ese pa s con nosotros, especialmente en la perspectiva de enrazar la democracia y la paz en el territorio europeo", en palabras del presidente franc s.
El canciller alemn, que coincidi con las opiniones expresadas por Chirac, con quien dijo estar "completamente de acuerdo".

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris