Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El sector del biodiesel se defiende

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 03:17 h (CET)
Ante los últimos injustificados ataques contra los biocombustibles, la interprofesional del sector de las oleaginosas en Francia (PROLEA) se ha defendido de los ataques que se han producido estos días al relacionarlos con los altos precios de los alimentos. Según la organización el biodiesel o diester que se produce en Francia a base de colza o girasol no contribuye a los altos precios internacionales de los alimentos y menos aún al hambre en los países más pobres.

La interprofesional recuerda que el principal factor de los altos preciso es el aumento del nivel de vida en China e India, que suponen 1/3 de la población mundial y que han aumentado un 7-8% anual su consumo de granos en los últimos diez años. Asimismo el aumento de precio del petróleo y la aparición en los mercados de materias primas agrícolas de la especulación financiera son otros dos factores principales en al alto precio de los alimentos.

El desarrollo del sector del biodiesel europeo tiene una influencia totalmente marginal en comparación con los anteriores. Además de la producción de biodiesel se obtiene como subproducto la torta de uso alimentario, que palia en cierta medida el gran déficit de la UE en proteínas vegetales. Parece que las críticas no son gratuitas y responde más a otros intereses menos humanitarios.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris