Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Una espiritualidad alternativa?

JD Mez Madrid
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 03:17 h (CET)
La influencia de la corriente de New Age, "Nueva era", se extiende por América y Europa. Últimamente se han metido en todas partes: en gobiernos, en poderosos grupos económicos, en medios de comunicación... Como dice un filósofo, "en Occidente existen actualmente movimientos espirituales que en algunos casos recuperan elementos de tradiciones precristianas y culturas indígenas, mezclando la filosofía occidental con el oriental", por el que "se habla de una nueva espiritualidad o espiritualidad alternativa". En la New Age se habla de "energía cósmica" y hasta llegan a creer que Dios es ésta energía y que nos fundimos con ella como un todo. Se da portant panteísmo.

Esta "nueva espiritualidad o "espiritualidad alternativa" - si así pudiera denominarse- es una espiritualidad sin Dios, o, al menos en algunos casos, sin un Dios personal. Son diversos los nombres de las sociedades que participan de la corriente New Age o Era de Acaurio. Cruzan en un panteísmo que conduce al hombre a la misma tentación que puso la Serpiente en el Paraíso: "seréis como dioses". Sí, es la soberbia de quien cree poder prescindir de Dios porque los hacen creer que en el hombre existe un "poder mental" natural extraordinario (lo que sí tenemos se el poder de la voluntad libre que Dios nos ha regalado). Algunos llegan a creer que son otros dioses, omnipotentes o casi, y aspiran al dominio de los otras. La verdad: no somos dioses, sino hijos de Dios por adopción, gracias a la Redención de Cristo, el Hijo de Dios, el verdadero y único Salvador. Dios es un ser personal distinto a nosotros, nuestro Padre y Creador; somos criaturas, parecidas a Él en cuanto nos ha dotado de inteligencia y de voluntad, de capacidad de estimar; pero no tenemos poderes superiores. No existe esta "energía cósmica" con la cual podamos fundirnos en un todo: es un engaño.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris