Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La prórroga

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 8 de mayo de 2008, 03:08 h (CET)
Viendo la semifinal de la Copa de la UEFA entre la Fiorentina y el Glasgow Rangers me di cuenta de algo que no se me había ocurrido en mi vida y es que la prórroga es injusta. Seguramente algunos de ustedes se habrán percatado de este error en las reglas del fútbol, pero otros como yo ni siquiera habíamos caído en ello.

El caso es que, una vez finalizado el encuentro de vuelta entre la Fiorentina y el Glasgow con empate a cero y puesto que la ida acabó con el mismo resultado, ambos conjuntos comenzaron a jugar el tiempo de prórroga y ahí es dónde yo encuentro el fallo. Y es que la prórroga se jugó debido al empate en el resultado global de la eliminatoria y, por tanto, esos treinta minutos de más correspondían a otro partido, uno de desempate y que debía jugarse en campo neutral.

Sin embargo, estamos acostumbrados a que se juegue la prórroga en el estadio en el que se disputa la vuelta de cada eliminatoria, cuando en realidad es injusto. Está impuesto de esta manera porque es la forma más fácil de acabar una eliminatoria, sino se harían eternas y sumamente costosas. Pero si pensamos con la justicia de antemano, el Glasgow Rangers disputó la prórroga, es decir, el partido de desempate, en un terreno de juego hostil sin que nadie pusiese ninguna pega.

Así que, todas aquellas eliminatorias que acaben en empate, sufren un error aceptado por todos. Siempre que exista un empate global en la eliminatoria, el equipo local en el partido de vuelta, dispondrá de la ventaja de jugar en su estadio y con su afición. Ahora, para mi tiene un valor añadido jugar el partido de vuelta en casa, porque en caso de empate, siempre disputaré el encuentro de desempate (prórroga) en mi campo.

Ocurre lo mismo con los penaltis. Aunque siempre se convierten en una lotería, seguramente no es lo mismo lanzar la pena máxima siendo apoyado por toda la afición, que disparar mientras miles de personas abuchean al jugador que va a pegar al balón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris