Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

¿El año de Mariano?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 8 de mayo de 2008, 03:06 h (CET)
La encuesta que el pasado día 27 de mayo nos ofrecía El Mundo, es de las que hacen meditar y preocuparse a aquel que se pueda ver incluido en la misma. Solo uno de cada cuatro votantes del Partido Popular, el 25,8%, elige como candidato a presidente del Gobierno a Mariano Rajoy, bajo porcentaje y baja muestra de confianza en el que, de momento, se postula como único candidato. Con solo cuatro décimas menos, el 25,4% le sigue Ruiz Gallardón, Rato con el 18,4% y la liberal Esperanza Aguirre con el 14,5%.

La verdad es que ninguno de los cuatro puede sentirse muy satisfecho del “entusiasmo” que despierta entre los que votan a la derecha. Hasta tal punto es así que el 75,6% de esos votantes piden que haya otros candidatos además de Rajoy frente al 17,2% que desean que solo se presente Mariano Rajoy.

Por otro lado, el 46,5% de los simpatizantes del PP cree que Rajoy puede ganar en 2012. Ese año puede ser el año de Mariano, pero tienen que transcurrir casi cuatro años para que eso pueda ser una realidad. De momento cada uno de esos cuatro años será un verdadero y duro Año Mariano, para Mariano, durante los cuales Rajoy tendrá que dedicarse, casi en exclusiva, a rezar, rezar y rezar a la Virgen María, sin olvidarse de Santa Rita que es la patrona de los imposibles. Eso suponiendo que políticamente llegue “vivo” a ese año 2012. La verdad es que yo tengo mis dudas de que lo consiga.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris