Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Memoria lastimada

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 03:17 h (CET)
Un nuevo 7 de Mayo, aniversario del nacimiento, de la Sra. Eva Duarte de Perón, quién en vida signó parte de nuestra Historia. y que lamentablemente me hacen repetir conceptos del año pasado, con su pretendida imitadora gobernando a los Argentinos.

Veremos anuncios de misas, homenajes, solicitadas y actos en su recuerdo. Los verdaderos "Evitistas" elevarán Plegarias, llorarán en su honor y su memoria.

Hoy nos encontramos con un gobierno, que se "autotitula" Justicialista, manteniendo un ministro locuaz que mandó meterse la " Marcha Peronista" en un espacio de nuestra anatomia, ofendiendo a partidarios y sorprendiendo a quienes no conocian su faceta mordaz.

Un Gobierno, donde pululan por todos los despachos, funcionarios de alto rango, que no conocieron los ideales de Eva Duarte y se escudan en su memoria para engañar a un pueblo ensimismado en sus problemas. Los "iluminados" que nunca cantaron ni conocen la marcha " Evita capitana".

Los mismos, que olvidaron la " Razón de su vida". Estos paracaidistas del poder, que usan el nombre de la "abanderada de los humildes" para engrosar bolsillos y encima pretenden compararla con Cristina Kirchner, símbolo de la ambición del poder, los paseos itinerantes, de hoteles y compras lujosas y de Fortuna muy peculiar. La que nunca renunció a titulos ni honores y que representando a los Bonaerenses y hoy a todos, nada ha hecho.

Son los que tienen en un cajón, los juramentos de lealtad a una doctrina, proclamante de amor y paz. El recuerdo de Eva, repasando sus "pensamientos" y los deberes peronistas-se opacan-ante un oficialismo que la usa como Folklore. Muchos preceptos los descalifican: " La felicidad de un pueblo no se puede hacer sobre la injusticia". e incluso "las 20 verdades" -Primero La Patria, despues el Movimiento y por último los hombres-.

Creo que el verdadero Justicialista, tiene motivos para llorar: Un Gobierno disfrazado, una burda imitadora y una memoria lastimada.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris