Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Clase de religión y clase de coherencia

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 03:17 h (CET)
Hace unos días recogía la prensa unas palabras del sr. Rodríguez Ibarra con las que nos pretendía ilustrar: "una cosa es la educación que se da en la familia y otra la que se debe dar en la sociedad para ser ciudadanos".

Yo no soy expresidente de ninguna Junta pero sí soy una madre profesional de cuatro hijos y me atrevo a disentir de sus afirmaciones. Precisamente lo que deseamos los padres que ejercemos es que la educación de nuestros descendientes sea coherente y eso implica que lo que damos en nuestra familia sea lo mismo que pedimos se nos dé en la escuela que libremente elegimos para los nuestros.

Los valores cristianos, mi religión es la católica, recogen precisamente los valores necesarios para una excelsa convivencia ciudadana: respeto, tolerancia, solidaridad, generosidad... Eso se resume en: Amor con mayúscula.

Los padres tenemos voz, tenemos el deber de demostrar a nuestros hijos y con ello a toda la sociedad, que no estamos recluídos, que no sólo pagamos religiosamente nuestros impuestos sino que además, como buenos ciudadanos, queremos ejercer como progenitores y por ello demandamos que en todas las aulas, sean de propiedad estatal o de iniciativa privada, tengamos la posibilidad de elegir la clase de religión.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris