Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Encontrará fe en la tierra?

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 03:17 h (CET)
De todas las frases de Jesús en los evangelios, hay una, que resulta particular y enormemente inquietante, para quien la lee o escucha atentamente. “Cuando el Hijo del Hombre vuelva, ¿encontrará fe sobre la tierra?.(Lc 18,8).

Si hay una pregunta que a todos los creyentes nos debería preocupar, es ésta, precisamente, ya que: “Sin fe , es imposible agradar a Dios”(Heb.11,6). Sin fe, nadie podrá salvarse:”No os salváis por vosotros mismos, sino por la gracia a través de la fe ,que es un don de Dios”(Ef-2,8), y “El justo vive por la fe”.(Heb 2,4). .De aquí , la trascendencia de dar una respuesta afirmativa al interrogante divino.

Por otra parte , a nadie se le oculta que estamos viviendo en España y en casi todas partes, tiempos de crudo materialismo, relativismo, de indiferencia religiosa, de increencia, de laicismo, de agnosticismo, de ateismo y de apostasía. Se han perdido las raíces cristianas, el sentido trascendente de la vida y la fe en el Dios revelado en y por Jesucristo. Muchas personas arrastran una profunda crisis de fe y hasta instituciones religiosas y la propia Iglesia, ven disminuida la eficacia de su misión salvadora por la carencia de fe que lo envuelve todo.

Buena ocasión para que todos recemos la oración del ciego del Evangelio: ”Señor yo creo pero aumenta mi fe”. ¡Que Dios tenga piedad del mundo, aumente nuestra fe y la fe de la Iglesia, para que cuando Cristo vuelva –(¿tardará mucho?)- al menos encuentre fe en nuestro pobre corazón¡.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris