Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Encontrará fe en la tierra?

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 8 de mayo de 2008, 03:17 h (CET)
De todas las frases de Jesús en los evangelios, hay una, que resulta particular y enormemente inquietante, para quien la lee o escucha atentamente. “Cuando el Hijo del Hombre vuelva, ¿encontrará fe sobre la tierra?.(Lc 18,8).

Si hay una pregunta que a todos los creyentes nos debería preocupar, es ésta, precisamente, ya que: “Sin fe , es imposible agradar a Dios”(Heb.11,6). Sin fe, nadie podrá salvarse:”No os salváis por vosotros mismos, sino por la gracia a través de la fe ,que es un don de Dios”(Ef-2,8), y “El justo vive por la fe”.(Heb 2,4). .De aquí , la trascendencia de dar una respuesta afirmativa al interrogante divino.

Por otra parte , a nadie se le oculta que estamos viviendo en España y en casi todas partes, tiempos de crudo materialismo, relativismo, de indiferencia religiosa, de increencia, de laicismo, de agnosticismo, de ateismo y de apostasía. Se han perdido las raíces cristianas, el sentido trascendente de la vida y la fe en el Dios revelado en y por Jesucristo. Muchas personas arrastran una profunda crisis de fe y hasta instituciones religiosas y la propia Iglesia, ven disminuida la eficacia de su misión salvadora por la carencia de fe que lo envuelve todo.

Buena ocasión para que todos recemos la oración del ciego del Evangelio: ”Señor yo creo pero aumenta mi fe”. ¡Que Dios tenga piedad del mundo, aumente nuestra fe y la fe de la Iglesia, para que cuando Cristo vuelva –(¿tardará mucho?)- al menos encuentre fe en nuestro pobre corazón¡.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris