Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal triunfa en Huelva y amarra el segundo puesto (0-2)

La pegada amarilla decidió el partido
Redacción
martes, 6 de mayo de 2008, 20:14 h (CET)
El Villarreal ha sumado tres puntos decisivos para encauzar el segundo puesto, que se lograría matemáticamente de no vencer el Barcelona al Bernabéu. El Recreativo fue amo y señor del primer acto, pero la mala puntería y Diego López evitaron que se adelantara al marcador. La diferencia la marca el submarino, que no perdona. Nihat y Guille Franco pusieron la puntilla

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo: Sorrentino(1); Iago Bouzón(1), Beto(1), Cáceres(1), Poli (1); Camuñas(2), Jesús Vázquez(2), Barber(-), Aitor(1); Marco Rubén(2), Sinama Pongolle(2)
2- Villarreal: Diego López(3); Javi Venta(1), Gonzalo(2), Godín(1), Capdevila(1); Cani(1), Marcos Senna(2), Eguren(1), Matías Fernández(1); Nihat(2), Tomasson(1)
Cambios: En el Recreativo Gerard (1) por Barber (min.17), Javi Guerrero (1) por Aitor (min.66), Marquitos (1) por Poli (min.85) y en el Villarreal Guille Franco (3) por Tomasson (min.60), Cazorla (2) por Matías Fernández (min 68), Rossi (1) por Nihat (min 84)
Goles: 0-1 Nihat min 54, 0-2 Guille Franco min 83
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (2). En los locales vio la amarilla Barber (10´), Iago Bouzón (42´), Jesús Vázquez (52´) y Gerard (69´). En los visitantes amonestó a Marcos Senna (24´), Matías Fernández (40´), Tomasson (53´), Javi Venta (57´) y Eguren (72´).
Incidencias: 10.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pegada del submarino
El Villarreal tiene dinamita arriba y lo demuestra, ya van unas cuantas esta temporada. Sus rivales fallando ocasiones y ellos no perdonan, esta es la máxima del fútbol
Lo intentó, pero Diego López, el larguero y la mala puntería evitaron un resultado mejor
El dato: El Villarreal podría seguir haciendo historia
Con este resultado, si el Barcelona no vence, el submarino matemáticamente subcampeón
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

El Villarreal no gana a sus rivales, los mata. Si tú estás jugando mejor, creas ocasiones y no las metes y encima, llega una vez tu rival pues te mata. Eso es lo que hizo el Villarreal con el Recre y ya ha decidido unos cuantos partidos así. Es la diferencia de tener a un porterazo como Diego López y a gente arriba tan resolutiva, como Nihat.

El submarino ya casi saborea el segundo puesto, que sería suyo matemáticamente si el Barcelona no sale triunfante del Bernabeú. El Recreativo, seguirá fuera de descenso tras la derrota de Osasuna, pero se lo jugará todo en las restantes dos jornadas.

Tras un inicio parejo, ausente de intensidad, con muchas faltas y careciendo además de un patrón claro de juego, se fueron despejando los nubarrones previos y surgió así la necesidad de salvar la categoría del Recreativo. Los de Pellegrini, ausentes en la primera mitad. Sin brújula, perdiendo balones sencillos y lo más alarmante, sin inquietar en ningún ocasión a Sorrentino.

El Recre, completamente superior a un Villarreal que gracias tiene que dar a Diego López, de nuevo en el papel de salvador, parando todo lo que le echaban. El meta gallego exhibió sus cualidades, ofreciendo un buen repertorio de despejes en varias acciones clarísimas de Marco Rubén y desbaratando otra ocasión envenenada, esta vez de Sinama. Si el Recre ya no tenía suficiente con el meta gallego, también se topó con el larguero. Esto sucedió cuando Sinama, tras deshacerse de Godín, ofreció un trallazo que no fue gol porqué lo impidió la madera.

Y en la segunda mitad, se repitió la historia. La misma de siempre. Los adversarios ponen contra las cuerdas al submarino, le crean ocasiones más que claras, pero entre la mala puntería y Diego López dan vida. Entonces, aparece la pegada y a la primera que tiene mata al rival. Realmente, es como si se deshiciera de sus rivales psicológicamente y no solo ha sido el Recre, sino que también el Getafe, Valladolid y Zaragoza han probado esta medicina.

¿Y quién iba a ser quién destrozó el buen hacer del Recre? Como no, Nihat, el goleador amarillo. El gol vino a balón parado, concretamente de falta directa y desde una posición desde donde el turco no suele fallar. Nihat le pegó como el sabe, colocada y fuerte y el esférico se coló en el fondo de las mallas. Mano al aire del turco, gol dedicado a su hija.

Tras el gol, el Recreativo no se vino abajo, siguió dando la cara y volvió a fabricar nuevas ocasiones, pero no tan claras como las del primer acto. Marco Rubén probó varios intentos de batir a Diego López, pero el meta gallego no estaba dispuesto a conceder las tablas. Pero, el Villarreal no era el de la primera parte, ahora se mostraba más consistente, haciendo una sencilla y agrupación táctica defensiva que desquiciaba las llegadas locales.

El guión ya señalaba que el partido podría romperse con una contra y se cumplió a la perfección. Guille Franco, a pase de Cazorla, puso la guinda al pastel y sentenció la contienda. El gol bien podría valer el segundo puesto y también podría valer un descenso. El Recreativo, esta vez ya si que no se repuso, fue el KO definitivo, demasiado gran golpe. Mala fortuna la de los onubenses, pero la mala puntería les condenó.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris