Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36  

El Murcia se enfrenta al Athletic en un partido en el que no se juegan nada (Mie. 20.00 h.)

Los pimentoneros, descendidos el domingo pasado, intentarán brindar a su afición una victoria
Redacción
martes, 6 de mayo de 2008, 19:26 h (CET)
El Real Murcia y el Athletic de Bilbao se enfrentarán el miércoles en la Nueva Condomina. Ninguno de los dos equipos se juega nada ya que los granas están descendidos y los bilbaínos, con 46 puntos, salvados y en una cómoda undécima plaza. Se espera poco ambiente por el clásico Madrid-Barça, que se jugará a las diez.

Alineaciones probables
Real Murcia: Carini, Arzo, De Coz, Paco Peña, Cuadrado, Movillla, Abel, De Lucas, Abel, Aquino, Iván Alonso.
Athletic de Bilbao: Armando, Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Del Horno, Garmendia, J. Martínez, Murillo, Gabilondo, Llorente, Yeste.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Estadio Nueva Condomina (Murcia). 7 de Mayo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
David Cano / Murcia

Al final pasó. Cada dos domingos, desde estas líneas, he ido vaticinando un final que se convirtió en realidad el pasado domingo. El Real Murcia descendía a la Segunda División tras un desastroso partido en Santander, que empezó ganando dos a cero y fue remontado jugando sin dos defensas. Pero al fin y al cabo era un final esperado, nadie se llevó ninguna sorpresa.

La cara de esta moneda podría ser perfectamente el Athletic. Con sus limitaciones, sólo jugadores vascos en la plantilla, ha conseguido asentarse en una undécima plaza que le da la comodidad que años anteriores había añorado. En esto tiene mucho que ver la mano de Caparrós, que ya demostró en el Sevilla que estaba hecho de un material especial para este tipo de equipos.

Seguramente el entrenador es lo que le ha fallado al Murcia. Comenzó con Lucas Alcaraz, que realizó una primera vuelta aceptable, consiguiendo la mitad de los puntos que necesitaba para mantenerse en Primera División al año siguiente. Pero con las celebraciones del Centenario llegaron los primeros problemas. En varias jornadas sólo se consiguió un punto y Lucas se fue a la calle. Algunos afirmaban que fue destituido demasiado tarde y que la llegada de Clemente no podía arreglar, a estas alturas, nada. De todas formas, ni Clemente ha sido el salvador, ni el Murcia ha mejorado mucho su juego, que ha seguido siendo pobre y tosco.

Para este partido, en el que no se juegan más que tres puntos de gloria, el Murcia no podrá contar con Mejía y Pignol, expulsados en el partido contra el Racing, ni con el marroquí Kabous, que aún sigue lesionado. Por parte del Athletic, no estarán mañana Ustaritz Aldekoaotalora y Mikel Susaeta. Como sorpresa entra en la lista Iñaki Muñoz, que jugará su primer partido tras la lesión que sufrió.

Sin interés, pero con ganas de terminar con buena cara y con la cabeza alta, se plantea este partido. En él no se demostrará ya nada, pero los hinchas que vayan a la Nueva Condomina querrán que el Murcia se deje la vida en el campo, aunque no sirva para nada.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris