Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36   -   Sección:   Fútbol

La clase de Valerón salva al Dépor en un mal partido ante el Levante (1-0)

Los coruñeses se acercan a la Intertoto
Redacción
martes, 6 de mayo de 2008, 19:24 h (CET)
El Deportivo de La Coruña fue rescatado in extremis por el inmenso talento del mediapunta canario cuando ya todo el mundo daba por hecho el empate. Los gallegos se aproximan a asegurar la clasificación europea contra un Levante que resistió con orgullo.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo : Aouate (-), Lopo (1), Pablo Amo (2), Coloccini (1), Manuel Pablo (1), Filipe (2), De Guzmán (0), Sergio (1), Wilhelmsson (2), Lafita (0) y Bodipo (0)
0- Levante : Manolo Reina (1), Manolo Gaspar (0), Armando (1), Robusté (0), Rubiales (0), José Serrano (1), Javi Fuego (1), Juanma (1), Saúl (1), Iborra (0) y Riga (0)
Cambios : Valerón (2) por Lopo (min 58); Descarga (1) por Manolo Gaspar (min. 72); Riki (2) por Lafita (min. 77); Ettien (0) por Iborra (min. 78); Taborda (0) por Bodipo (min. 83); Pedro León (-) por Juanma (min. 86)
Goles: Riki (min. 87), 1-0;
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (0). Amonestó en el Levante a Robusté (min. 34), Manolo Gaspar (min. 61) y Juanma (min. 84).
Incidencias: Algo menos de 10.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La magia de Valerón
En un partido muy gris, el genial canario regaló un sensacional pase que se transformó en el gol de Riki
Lo peor: El ataque de ambos equipos
El del Levante no existió y el de los coruñeses estuvo muy fallón
El dato: Séptima victoria consecutiva del Dépor en Riazor
Costó lo suyo, pero al final los hombres de Lotina se alzaron con los tres puntos
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Tras un emotivo inicio de partido, en que los jugadores del Levante se plantaron en el centro del campo para protestar por la falta de pagos (Sergio se sumó a la causa echando el balón fuera con la portería vacía), todo se disponía para una noche de fútbol.

¿Fútbol? En la primera parte, desde luego, nada de nada. Posiblemente, fueron los peores 45 minutos que se recuerdan por Riazor en mucho tiempo. En otros partidos, a veces brillaba en Dépor, otras veces lo hacía el rival, pero hoy no brilló ni el sol.

Los herculinos no encontraban la manera de jugar la pelota, y se precipitaban en exceso al buscar a Bodipo, sustituto de Xisco. Y los granotas, muy bien plantados en su parcela, esperaban con paciencia.

Hasta el minuto 20 no se vio la primera ocasión de gol, precisamente del punta guineano, que comenzaría su personal colección de fallos. Poco a poco, el Levante fue saliendo de su cueva, pero no llegaba en ningún momento a inquietar a Aouate. Entre bostezos, llegó el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Lotina comenzaron a mover el esférico con mayor claridad, gracias a la temprana salida de Valerón, si bien el choque seguía teniendo un ritmo lento. Las ocasiones de los coruñeses llegaban, pero Bodipo se mantenía negado y los demás tampoco tenían el día de cara a gol.

Cuando la afición ya empezaba a marcharse, con la sensación de un decepcionante empate ante el colista, apareció Valerón. Una brillante acción suya regaló el balón a Manuel Pablo, que a su vez se lo pasó a Riki, y éste, de taconazo, no perdonó.

Victoria pírrica de un Dépor muy espeso, que se quiso apuntar a la solidaridad con el Levante en un partido que parecía un entrenamiento. Pero al final, tres puntos y la Intertoto más cerca.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

‘La psicología va muy en relación con la táctica y lo físico. Es evidente que hay que estar muy encima de los jugadores y hoy era un partido muy difícil en ese aspecto y lo hemos solventado en los últimos minutos. Estoy muy contento porque para mí era el más importante y el más difícil de afrontar. Valerón ha vuelto a disfrutar, es el partido en que más ha participado y más pases ha hecho y nos ha ayudado.’ /td>
José Ángel Moreno(entrenador Levante)

’Han visto la solidaridad con nosotros en el plano reivindicativo. Han visto la primera jugada y con ella basta. Ahí ven que entre los futbolistas hay un sentir solidario y los aficionados han apoyado a un equipo cogido con alfileres, con jugadores del filial y del juvenil que se han vaciado. En todo momento hemos jugado de tú a tú contra el mejor de la segunda vuelta, un equipo con la capacidad de ganar a Barcelona, Madrid o Sevilla.’


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris