Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Música   -   Sección:   Música

Concierto para bebés

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
miércoles, 29 de octubre de 2008, 11:13 h (CET)
El Auditori junto con BNC PRODUCCIONS S.L. se ha lanzado a la aventura de crear un espectáculo musical para niños de tres meses en adelante. Se hace difícil pensar en un concierto en el que niños de tan corta edad estén atentos y sobre todo callados durante la interpretación de las canciones y la danza que se suceden sobre el escenario. Pero si el viejo dicho dice que “la música amansa a las fieras” es más cierto que los bebés atienden a todo lo que sucede a su alrededor con una especial atención, unos siguen atentamente las evoluciones de la bailarina que sobre el escenario con un muñeco de trapo escenifica las diversas caricias que madres y padres pueden hacer al niño durante el concierto mientras a otros la danza y la música les suenan a música celestial mientras duermen placidamente. Pero lo asombroso es que no suelen haber ni gritos ni lloros entre el público más menudo.

Este concierto, que tuvo lugar en tres sesiones el pasado 26 de Abril en la Sala Oriol Martorell de l’Auditori y que seguramente tendrá futuras repeticiones, ha sido bautizado con el nombre de “El més petit de tots” (El más pequeño de todos) en honor a sus destinatarios: los más pequeños. En el mismo tres músicos que interpretan canciones tradicionales catalanes y música contemporánea junto con diversos sonidos crean un ambiente especial para los recién nacidos mientras, al mismo tiempo, una bailarina, Viviane Calvitti, acompañada por un gran muñeco de trapo va mostrando al público adulto las diversas formas de acariciar, mecer o masajear a los niños. Mariona Sagarra, voz, loops y percusiones, Marina Albero, salterio, vibráfono y carillón y Eduard Iniesta voz y cuerdas diversas son el trío musical que va interpretando desde el escenario las diversas piezas que componen este concierto pensado especialmente para recién nacidos.

Al mismo tiempo se ha editado, en catalán, castellano e inglés, un DVD en el que tanto padres como educadores de escuelas y guarderías encontrarán la grabación de este concierto que les podrá servir de perfecta herramienta para practicar una nueva forma de relación con sus hijos más pequeños al tiempo que estos juegan y aprenden música mientras la escuchan.

Otras novedades de L’Auditori Educa 2008 son el CD-libro titulado “Girasons” en el que encontramos una selección de piezas musicales pensadas exclusivamente para los niños y su mundo. Seis músicos han grabado estas músicas, algunas piezas tradicionales y otros temas conocidos del mundo de la música clásica en una selección de sonidos que vienen explicados en el libro donde también encontramos dibujos de trazado infantil relacionados con las piezas musicales seleccionadas.

Una iniciativa más de l’Auditori y esta vez dirigida a los más pequeños para que casi desde el momento de su nacimiento se aficionen a escuchar música. Hasta ahora se aconsejaba que los niños todavía en el vientre materno escucharan música clásica, ahora también es aconsejable ir educándoles desde bebés en la audición de piezas especialmente seleccionadas para ellos.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris