Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

María Muñoz (Málaga)
Redacción
miércoles, 7 de mayo de 2008, 03:11 h (CET)
“Buscar la verdad para compartirla” es el lema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que hoy se celebra en casi todas las diócesis del mundo. Por, eso el Santo Padre nos invita a buscar la verdad y compartirla con los demás.

Quienes buscan sinceramente la verdad la encuentran siempre. Pero una vez encontrada, no es posible detenerse: la verdad compromete. Los hombres están obligados asimismo a adherirse a la verdad conocida y a ordenar toda su vida según las exigencias de esa verdad.

La condición humana encierra la grandeza y la miseria de poder decidir libremente si acepta o rechaza la verdad que ha encontrado. Porque no siempre son agradables los hallazgos del entendimiento: algunas verdades son duras; otras entorpecen proyectos personales menos rectos; no faltan situaciones en las que adherirse a la verdad limita la eficacia técnica de la propia actuación. A veces la tiranía de las modas y los climas de opinión conducen casi inconcientemente al rechazo de verdades sólo porque parecen escasamente novedosas o no dan una imagen agradable.

Por eso debemos mirar hacia adelante, no con ilusiones o emotividades superficiales, sino confiando en la Palabra de Jesús: “Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad escucha mi voz (Jn 18, 37).

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris