Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Otra grave incoherencia

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 7 de mayo de 2008, 03:10 h (CET)
Variedades de alimentos con Organismos Genéticamente Modificados (OGM) que no han sido aprobadas en la Unión Europea, por tanto no se pueden producir ni consumir, pueden ser encontradas en el 90% de la carne importada a la Unión Europea. Según datos de la misma Unión Europea, la diferencia de precios entre los alimentos con OGM y los que no tienen OGM es de alrededor de 50 libras esterlinas por tonelada.

Ante esto, los británicos han pedido a la Comisión volver a examinar su postura de tolerancia cero ante los OGM´s en los alimentos importados. Los precios de las materias primas están acabando actualmente con el sector ganadero británico, ha sido relatado.

Asimismo, han impulsado la Comisión a acelerar su proceso de aprobaciones de transgénicos, que se está rezagando actualmente años detrás del resto del mundo - una situación que coloca a los agricultores europea en una desventaja competitiva enorme. Es un caso parecido al del aceite de girasol, con la diferencia que las carnes procedentes de animales que han consumido transgénicos no presentan riesgo de toxicidad. Sin duda se trata de otra grave incoherencia.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris