Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Otra grave incoherencia

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 7 de mayo de 2008, 03:10 h (CET)
Variedades de alimentos con Organismos Genéticamente Modificados (OGM) que no han sido aprobadas en la Unión Europea, por tanto no se pueden producir ni consumir, pueden ser encontradas en el 90% de la carne importada a la Unión Europea. Según datos de la misma Unión Europea, la diferencia de precios entre los alimentos con OGM y los que no tienen OGM es de alrededor de 50 libras esterlinas por tonelada.

Ante esto, los británicos han pedido a la Comisión volver a examinar su postura de tolerancia cero ante los OGM´s en los alimentos importados. Los precios de las materias primas están acabando actualmente con el sector ganadero británico, ha sido relatado.

Asimismo, han impulsado la Comisión a acelerar su proceso de aprobaciones de transgénicos, que se está rezagando actualmente años detrás del resto del mundo - una situación que coloca a los agricultores europea en una desventaja competitiva enorme. Es un caso parecido al del aceite de girasol, con la diferencia que las carnes procedentes de animales que han consumido transgénicos no presentan riesgo de toxicidad. Sin duda se trata de otra grave incoherencia.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris