Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

¿Debe Laporta hacer el pasillo?

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 6 de mayo de 2008, 02:33 h (CET)
Pues sí, los Laporta boy’s harán pasillo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. ¡Menuda papeleta! Y lo cierto es que algunos que deberían hacerlo se van a escaquear seguro. Es el caso –y el más significativo- del propio Joan Laporta, que puede que ni aparezca por Madrid cuando tenía que estar abajo y de corto; de Ronaldinho (hace meses que no está en el Barça, no sabemos dónde pero en el Barça no); de Deco y E’too, que se borraron frente al Valencia, de Johan Cruyff (que no acaba de acertar con el dibujo táctico),…

Sin duda, un trago amargo para el barcelonismo y una dulce resaca para el madridismo. Pero esta es la esencia del fútbol español, dos colores, dos formas de vida frente a frente y, generalmente, con vencedores y vencidos. Calderón se salva de la quema y Laporta ve muy cerca el infierno de los pañuelos y los reproches.

Pero es hora de mirar al futuro para ambos. Para el Barça, porque tiene que pasar página y entrar en la era post-Ronaldinho. Y para ello tiene que hacer varias cosas: la primera que su presidente recupere el discurso de la ilusión y sea capaz de convencer (si no le echa la masa social culé). La segunda, que se renueve con criterio el vestuario.

En cuanto al cuerpo técnico, me parece muy capaz, pero creo que el bueno de Rijkaard sabe leer perfectamente las situaciones y se va a marchar antes de que le echen porque está muy cansado de bregar con estrellas que a puerta cerrada se apagan. Y la tercera, fichar con cabeza y con planificación estratégica. Lo de los ‘galácticos’, ‘fantásticos’ y demás pamplinas gacetilleras de directores forofos suele ser flor de un día y hace un daño psicológico atroz.

El Real Madrid –desde aquí mi enhorabuena al campeón- tampoco está para grandes florituras. Es su segunda Liga, sí, pero su segunda vuelta ha sido bastante mediocre y ha vivido de las rentas de la primera. Es un equipo joven y por hacer para llegar a ser ese gran Madrid que ilumine las noches europeas. Y para eso le hace falta talento y exquisitez, porque pegada ha demostrado tener.

Alguien ha dicho por ahí que Schuster ‘Liga’ pero que no acaba de enamorar. Y el aficionado del Madrid, que es bastante romántico, quiere amor verdadero, es decir, fútbol de verdad, y de Champions. Cuando de verdad se renuevan los grandes equipos es en los triunfos, porque en las derrotas se presupone que la limpia puede alcanzar incluso al taquillero del aparcamiento.

No sabemos qué va a pasar en los próximos meses, pero entre la fiebre de la Premier y la Eurocopa, me veo en verano por aquí a los Kaká, Cesc, Cristiano Ronaldo, Drogba, Sevchenko, Lampard, Ballack, Van der Vaart,… sólo falta que llegue Mourinho. Al final vendrá uno o ninguno de estos y todo quedará de nuevo en manos de los Raúl o Xavi de turno.

En fin, todo se resume este año en una imagen, Raúl y su idilio –con permiso de Mamen Sanz- con la diosa Cibeles a altas horas de la noche. Tan altas que hasta el propio Luis Aragonés se ha debido ‘quedar dormido’ en el sillón. Por cierto, propongo una idea: Que Pepu Hernández vaya de seleccionador de fútbol a la Eurocopa, y que Luis Aragonés vaya de lo que quiera a los Juegos con Gasol y compañía. Yo creo que sería un acierto, en serio…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris