Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   La posguerra de Irak  

Ab Musab al Zarqaui reivindica tres atentados suicidas en Irak

El presunto lder de Al Qaeda publica un mensaje en una 'web' islamista en Internet
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2004, 00:48 h (CET)
El jordano Ab Musab al Zarqaui, al que Washington considera el hombre de la red terrorista Al Qaeda en Irak, reivindic ayer tres atentados suicidas en Irak en un comunicado atribuido a su grupo y difundido en una pgina web islamista.

Iv n Martn / Redacci n
"Tres caballeros de la Brigada de los Mrtires del brazo militar del grupo Tawhid wal Jihad (Monote smo y Guerra Santa) llevaron a cabo tres operaciones heroicas", reza el comunicado publicado en la direccin de Internet: www.ansarnet.ws/vb/, pero del que no se ha podido comprobar su autenticidad por el momento.

"La primera operaci n se dirigi contra el Ayuntamiento de Ab Ghraib, al oeste de Bagdad" en la que murieron "cinco soldados estadounidenses y miembros de la Polica pagana" y resultaron heridos "un responsable regional y miembros del consejo municipal", aade el texto. "Los otros dos h roes atacaron un convoy de las fuerzas ocupantes y la operacin fue un xito", contina la nota, con fecha del 30 de septiembre.

Es dif cil saber con exactitud a qu atentados se refiere el grupo de Zarqaui en este comunicado, ya que ayer fue una jornada particularmente sangrienta en Irak, en la que s lo en Bagdad murieron 42 personas, 38 de ellas nios, en un triple atentado.

Noticias relacionadas

Una mujer peruana se traga 800 dlares para evitar que se los roben

Tras ingerir los billetes tuvo que ser sometida a un lavado de est mago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris