Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La posguerra de Irak   -   Sección:  

Ab Musab al Zarqaui reivindica tres atentados suicidas en Irak

El presunto lder de Al Qaeda publica un mensaje en una 'web' islamista en Internet
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2004, 00:48 h (CET)
El jordano Ab Musab al Zarqaui, al que Washington considera el hombre de la red terrorista Al Qaeda en Irak, reivindic ayer tres atentados suicidas en Irak en un comunicado atribuido a su grupo y difundido en una pgina web islamista.

Iv n Martn / Redacci n
"Tres caballeros de la Brigada de los Mrtires del brazo militar del grupo Tawhid wal Jihad (Monote smo y Guerra Santa) llevaron a cabo tres operaciones heroicas", reza el comunicado publicado en la direccin de Internet: www.ansarnet.ws/vb/, pero del que no se ha podido comprobar su autenticidad por el momento.

"La primera operaci n se dirigi contra el Ayuntamiento de Ab Ghraib, al oeste de Bagdad" en la que murieron "cinco soldados estadounidenses y miembros de la Polica pagana" y resultaron heridos "un responsable regional y miembros del consejo municipal", aade el texto. "Los otros dos h roes atacaron un convoy de las fuerzas ocupantes y la operacin fue un xito", contina la nota, con fecha del 30 de septiembre.

Es dif cil saber con exactitud a qu atentados se refiere el grupo de Zarqaui en este comunicado, ya que ayer fue una jornada particularmente sangrienta en Irak, en la que s lo en Bagdad murieron 42 personas, 38 de ellas nios, en un triple atentado.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris