Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35  

El colista acentúa la crisis del Espanyol (1-1)

Luís García rescató un punto en el minuto noventa después de transformar una pena máxima
Redacción
lunes, 5 de mayo de 2008, 00:17 h (CET)
El descenso matemático no estuvo presente en un encuentro marcado por el ritmo impuesto del Levante, batallador y sin complejos ante un Espanyol que cada vez tiene más complicado entrar en UEFA. Juanma en el 77' adelantó al equipo local, pero un penalti en el último minuto evitó la debacle perica.

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Reina(3), Álvaro(2), Descarga(1) Rubiales(1), Serrano(1), Berson(1), Saúl (1), Juanma(2), P.León(1), Courtois(1), Geijo (2).
1-Espanyol : Lafuente(1) Jarque(1) Zabaleta(2), Venta(1), Torrejón(1), Chica(2), Lola(2), Riera(1), Hurtado(2), Rufete(1), Ewerthon(1) y Soriano(2).

Goles: 1-0 Juanma (min 77), 1-1 Luis García (min 90) (p)


Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) (1/3). Amonestó en el equipo visitante a Gonzalo y Godín.

Incidencias: 10.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reina


Firmó su mejor actuación de la temporada

Lo peor:
El Espanyol no levanta cabeza y las aspiraciones europeas de la primera vuelta son utópicas ahora mismo.

El dato: El Espanyol firma una de las peores segundas vueltas de su historia.


Daniel Bolufer / Valencia

Ni ante el colista y descendido a Segunda División el Espanyol pudo conseguir una victoria balsámica para sus intereses europeos. La 'Tamudodependencia' volvió a sobrevolar un campo de Primera, donde la liga está siendo demasiado larga para los hombres de Valverde, impacientes de finalizar un último tramo de campeonato decepcionante.

La primera parte demostró que el Levante quiere despedirse de la categoría con la cabeza bien alta, dominó el centro del campo aunque las llegadas al área no se sucedían, el Espanyol más pendiente de no encajar y buscar los espacios de la zaga granota volvió por sus fueros y no arriesgó nada para sacar unos tres puntos de oro.

Berson puso el punto negro a la primera mitad con una rigurosa expulsión por doble cartulina amarilla, muy criticada por el francés que dejaba a su equipo con un hombre menos y toda la segunda parte por delante. El Espanyol llegaba al área del Levante y dominaba, aunque el equipo granota no se rendía y por medio de Juanma llevaba peligro a la portería de Lafuente.

Con un jugador menos, el Levante esperó a su rival bien ordenado en su campo, pese a no jugarse nada, la segunda mitad ganó en intensidad y oportunidades. La expulsión de Torrejón al comienzo de la reanudación dio alas al Levante que dominó el encuentro, el equipo de Valverde se vió desbordado y daba el empate como bueno. En un fallo defensivo garrafal, Juanma aprovechó el pasillo que dejó la zaga para plantarse delante de Lafuente y hacer el primero, tanto que ponía de manifiesto la inoperancia espanyolista durante toda la segunda vuelta.

Un punto y gracias
Los últimos diez minutos de encuentro se convirtieron en un asedio perico sobre la portería del joven Reina que cuajó su mejor partido en la máxima categoría con buenas paradas, pero el héroe de la tarde no pudo redondear su actuación con un penalti señalado en contra que transformó Luís García en el último suspiro del partido.

El Levante sigue empeñado en hacer buen fútbol que sumado a la profesionalidad de la plantilla se traduce en un equipo competitivo pese al descenso. El Espanyol tiró la toalla de la Uefa en Valencia y Valverde poco a poco pierde crédito, las últimas tres jornadas serán largas para los de la montaña mágica con un fuerte síntoma de 'Tamudodependencia'.


SALA DE PRENSA
José Ángel Moreno(entrenador Levante)

"La expulsión de Berson no nos ha ayudado, pero cno el tanto de Juanma se hacía justicia pero el duro que te marquen en el noventa después de haber realizado un gran trabajo.”
Valverde (entrenador Espanyol)

"No hemos jugado un gran partido, la expulsión de Torrejón nos ha perjudicado pero al final hemos sacado un punto".


Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris