Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Barça humilla al Valencia (6-0)

Los azulgranas acaban con la sequía de goles y se preparan para el derbi
Redacción
domingo, 4 de mayo de 2008, 21:28 h (CET)
El Barcelona rompió ante el Valencia una racha de más de 400 minutos sin marcar. Messi, Xavi y Henry y Bojan, por partida doble, lograron un histórico 6-0 que de poco sirve para arreglar una temporada sin títulos. Eto’o y Deco vieron la quinta amarilla y se borran del derbi del miércoles con el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA
6- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (3), Puyol (2), Thuram (2), Abidal (3); Deco (2), Márquez (2), Xavi (3); Messi (3), Eto’o (2), Henry (2).
0- Valencia: Hildebrand (1); Miguel (1), Albiol (1), Alexis (1), Caneira (1); Joaquín (1), Baraja (1), Marchena (1), Mata (2); Silva (1); Villa (1).
Cambios : Edu (1) por Baraja (min. 46), Albelda (1) por Caneira (min. 55), Bojan (2) por Eto’o (min. 66), Edmilson (2) por Márquez (min. 73), Angulo (1) por Villa (min. 73), Gudjohnsen (2) por Deco (min. 78).
Goles: Messi, p. 1-0 (min. 5), Xavi 2-0 (min. 8), Henry 3-0 (min. 14), Henry 4-0 (min. 58), Bojan 5-0 (min. 72), Bojan 6-0 (min. 79).
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro) (2/3). Mostró tarjeta amarilla a Alexis (4’), Deco (25’), Baraja (35’), Márquez (38’), Eto’o (47’), Marchena (50’),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Primera División. 65.900 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Barça vuelve a marcar
El Barcelona recuperó contra el Valencia su olfato goleador. Tras cuatro partidos de sequía, contra Espanyol y Deportivo en Liga y contra el Manchester en la eliminatoria de semifinales de la Champions, los azulgranas volvieron a citarse con el gol en el Camp Nou.
Un Valencia metido de lleno en la lucha por mantener la categoría se dejó golear en el Camp Nou. Los de Voro encajaron 3 goles en los primeros catorce minutos. Con esta derrota el Valencia queda a dos puntos del descenso.
El dato: Messi, 75 partidos en Liga
Leo Messi disputó contra el Valencia su partido 75 en Liga con el primer equipo del FC Barcelona. El argentino ha hecho 31 goles en 75 compromisos, con una media de 0,4 goles por partido.
Toni Castro / Barcelona

El Camp Nou recibió con pitos y pañuelos a un Barça que respondió a su afición con una histórica goleada 6-0 al Valencia. Tras caer en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester United, los jugadores azulgranas tenían muy claro que ya solo les quedaba acabar la temporada con dignidad.

Un buen objetivo era intentar ganar todos los partidos que restaban. Para ello, el Barcelona tenía que empezar rompiendo ante el Valencia la sequía goleadora que arrastraba en los últimos cuatro partidos. Los azulgranas se tomaron muy en serio lo de acabar con la falta de gol y consiguieron una lluvia de seis tantos.

Ni cinco minutos tardó Leo Messi en liarla y provocar un dudoso penalti que él mismo se encargó de transformar y que significó el primer gol de la tarde. Una vez rota la negativa racha goleadora, el Barça le cogió ‘gustillo’ al gol y Xavi marcó el segundo a los tres minutos del tanto de Messi. El argentino fabricó una bonita jugada para acabar cediendo el balón a Henry. El francés perdió el balón en el área y Xavi, siempre atento, remató a puerta con un disparo fuerte, raso y colocado que batió a Hildebrand.

No se cumplía todavía el primer cuarto de hora de partido y Henry se apuntó a la fiesta con el tercer gol. El delantero galo pasó un balón interior para Eto’o, que arrancó en fuera de juego, que el camerunés devolvió a Henry desde la línea de fondo y que el francés remató de primeras casi a placer.

El partido no había hecho más que empezar y el Barça ya ganaba 3-0 a un Valencia que necesitaba los tres puntos para alejarse de la quema del descenso. El palo fue mayúsculo para los de Voro, que no supieron reaccionar en ningún momento del partido.

Las ocasiones no cesaron para el Barça. Superada la media hora de juego, una buena combinación entre Henry y Messi, acabó con un remate del argentino que rechazó Hildebrand. También Eto’o buscaba su cuota de protagonismo con una jugada en la que se marchó de Albiol y que el portero valencianista tocó lo suficiente como para mandar el balón a córner. Tampoco llegó el cuarto en los segundos finales de la primera mitad, en la que, tras un centro de Deco, Messi apareció solo en el segundo palo y cabeceó fuera por poco.

Henry, autor del tercero, consiguió el cuarto de la tarde para el Barça. El francés se encontró con un balón en la frontal y con el interior del pie puso el balón en el palo largo, lejos del alcance de Hildebrand. Un buen gol al estilo de los que metía en el Arsenal y de los que se han echado en falta en su temporada como azulgrana.

Parte de la afición del Camp Nou, que mostró una de las peores entradas del año, aprovechó algunos instantes entre gol y gol para entonar el ya clásico ‘Barça sí, Laporta no”. Pero el joven Bojan, que sustituyó a Eto’o en la punta de ataque, no dio margen para las protestas. La promesa azulgrana cerró el marcador con dos ‘golazos’ que pusieron el definitivo 6-0.

Un excelente pase de Deco a Bojan, que batió con gran sangre fría en el mano a mano a Hildebrand, significó el primero para el joven delantero. Por último, el segundo de Bojan, llegó en el 79 de partido tras un gran pase de Messi para Gudjohnsen, que se desmarca bien y le regala el gol al de Linyola, que anota a puerta vacía para superar la cifra de Raúl en su primera temporada en Primera.

El Barça arrasó a un triste Valencia y ya piensa en la próxima cita este miércoles en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid. Ni Eto’o ni Deco, que se han borrado al ver la quinta tarjeta amarilla, ni Iniesta ni Milito por lesión, estarán en la cita del gran derbi. Pese a la goleada, nadie en Can Barça olvida que esta temporada acabará en blanco.


SALA DE PRENSA
Rijkaard (entrenador Barcelona)

"Hay que felicitar al grupo por su buena actitud en este partido. Marcar tan pronto ha sido importante para poder marcar más goles. Los delanteros y todo el equipo han respondido muy bien, han demostrado mentalidad en un momento tan delicado. Estamos contentos por haber ganado, pero no contentos con la temporada que hemos hecho".
Voro (entrenador Valencia)

"Hoy era un plaza complicada, venir y ganar aquí. El partido se nos ha ido en quince minutos de una manera increíble. Tenemos que conseguir un objetivo que es la permanencia y lo de hoy es una bala perdida, con una muy mala imagen, pero al final el objetivo sigue siendo salvar la categoría. Eran tres puntos más que podíamos conseguir, pero todavía quedan tres balas”.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris