Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En vida, españoles

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 5 de mayo de 2008, 03:15 h (CET)
Escribo estas líneas unas horas después de conocer la luctuosa noticia de la muerte repentina del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. No soy la persona indicada para hacer el panegírico de su personalidad humana y política en servicio a la democracia, a los miembros de su partido UCD y al bien general de España.

Sí hago una sencilla reflexión del comportamiento- no siempre justo y correcto- que se tributa a personalidades relevantes e históricas, que tras años de servicio al bien común, desaparecen más o menos veladamente y pasan a la otra orilla, sin un reconocimiento ni de su valía ni de sus servicios al frente de los destinos comunes. No es el caso de recordar nombres de tantos eminentes españoles, incluso de distinta ideología, de quienes, al día de hoy, apenas queda recuerdo. Se nos da bastante bien eso de borrar nombres de calles, de quitar placas, de ocultar monumentos o de oponer unos nombres a otros, dictando leyes de Memoria Histórica. Lo pasado para bien o para mal no se puede reescribir, pero sí todos podríamos aprender de los aciertos y errores de los otros.

Nada de cicatería. Mejor sería fijarnos en los(as) que en declive de sus vidas, aún están a nuestro lado y son merecedores, ellos (as) y su entorno, de toda consideración, mérito y justicia. A todos y sus familias, el mayor respeto, honor y gloria. En vida, españoles, en vida…

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris