Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El Papa ha conseguido un cambio en la opinión pública

Rita Villena (Málaga)
Redacción
lunes, 5 de mayo de 2008, 03:15 h (CET)
En su reciente viaje a Estados Unidos Benedicto XVI uno de los logros más significativos que ha conseguido ha sido el cambio en la percepción de la figura del Papa en la opinión pública. La prensa se ha hecho eco en reflejar la sorpresa de mucha gente ante ese Papa que les ha encantado. Ha despertado admiración por parte de los millones de personas que han seguido, de una u otra forma, cada uno de sus pasos y gestos en suelo americano. El Papa ha sido testigo de la fe y de la devoción de la comunidad católica que vive y da testimonio público en Estados Unidos y se ha ganado con su cercanía, humanidad e inteligencia a muchas personas que sin ser creyentes han quedado deslumbradas por el esplendor de una visita que, sin duda, marcará un hito en este Pontificado.

Venia precedido de una cierta fama de hombre duro, intransigente, defensor de la Fe a ultranza, y en cambio se han encontrado con un hombre que habla del amor, de la misericordia de Dios y de Jesucristo como fuente de felicidad y esperanza para el ser humano, todo esto lo hace con un talante acogedor para todos, comprensivo con los valores humanos allá donde se encuentren.

El cliché del “guardián de la ortodoxia” ha quedado obsoleto ante un sacerdote que anima más que regaña, y que asegura que “nuestro desafío más urgente es comunicar la alegría que nace de la fe y de la experiencia del amor de Dios”.

Esto no quiere decir que el Papa se haya convertido a la espiritualidad del “todo el mundo es bueno” y “no hay que juzgar a nadie”. Ha seguido denunciando con rotundidad la “dictadura del relativismo”. Ha hecho una llamada vibrante a la coherencia entre fe y vida, y ha descalificado la tendencia individualista de la religión a la carta.

Lo importante es que el pueblo americano ha descubierto que Benedicto es un pastor que anuncia un mensaje de un modo esperanzador y estimulante.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris