Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Papa ha conseguido un cambio en la opinión pública

Rita Villena (Málaga)
Redacción
lunes, 5 de mayo de 2008, 03:15 h (CET)
En su reciente viaje a Estados Unidos Benedicto XVI uno de los logros más significativos que ha conseguido ha sido el cambio en la percepción de la figura del Papa en la opinión pública. La prensa se ha hecho eco en reflejar la sorpresa de mucha gente ante ese Papa que les ha encantado. Ha despertado admiración por parte de los millones de personas que han seguido, de una u otra forma, cada uno de sus pasos y gestos en suelo americano. El Papa ha sido testigo de la fe y de la devoción de la comunidad católica que vive y da testimonio público en Estados Unidos y se ha ganado con su cercanía, humanidad e inteligencia a muchas personas que sin ser creyentes han quedado deslumbradas por el esplendor de una visita que, sin duda, marcará un hito en este Pontificado.

Venia precedido de una cierta fama de hombre duro, intransigente, defensor de la Fe a ultranza, y en cambio se han encontrado con un hombre que habla del amor, de la misericordia de Dios y de Jesucristo como fuente de felicidad y esperanza para el ser humano, todo esto lo hace con un talante acogedor para todos, comprensivo con los valores humanos allá donde se encuentren.

El cliché del “guardián de la ortodoxia” ha quedado obsoleto ante un sacerdote que anima más que regaña, y que asegura que “nuestro desafío más urgente es comunicar la alegría que nace de la fe y de la experiencia del amor de Dios”.

Esto no quiere decir que el Papa se haya convertido a la espiritualidad del “todo el mundo es bueno” y “no hay que juzgar a nadie”. Ha seguido denunciando con rotundidad la “dictadura del relativismo”. Ha hecho una llamada vibrante a la coherencia entre fe y vida, y ha descalificado la tendencia individualista de la religión a la carta.

Lo importante es que el pueblo americano ha descubierto que Benedicto es un pastor que anuncia un mensaje de un modo esperanzador y estimulante.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris