Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España a la cola en Biblia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 5 de mayo de 2008, 03:15 h (CET)
Que los españoles leemos más bien poco, lo sabíamos. Que lo que prima entre nosotros es la cultura de la imagen, lo aceptamos. Que somos perezosos, para cultivarnos espiritualmente , no es sorpresivo; pero que nos digan las estadísticas que estamos a la cola de naciones en la lectura de la Biblia y que “sólo el 20% de españoles hayan leído un pasaje de la Biblia en el último año”, es algo inaudito por no decir vergonzoso.

Sólo con este triste record se comprenden tantos fallos en el comportamiento personal, familiar, social, moral, político y religioso de nuestro pueblo. Incoherentes que somos.

Pocos ignoran, incluso no creyentes, que en la Biblia (biblioteca sagrada) se condensa parte de la sabiduría secular de la humanidad; que es el libro más traducido a todas las lenguas del globo y que para millones de creyentes es el libro por antonomasia, donde se revela la palabra y el querer del único Dios.

No existe nación civilizada y libre que no tenga como referente cultural la Biblia . No hay ningún santo que haya vivido al margen de ella. No hay celebración religiosa donde no se aluda y proclame un pasaje bíblico. No puede darse un auténtico católico ignaro de lo esencial de la Biblia.

¿Qué nos está pasando a los españoles?. ¿Qué educación para la fe, damos a nuestros niños?. ¿Por qué estamos a la cola de naciones de raíces cristianas en el conocimiento y aprecio de la Biblia?. Buen tema de reflexión para los pastores y católicos españoles.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris