Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hace bien Wilmut

José Morales (Gerona)
Redacción
lunes, 5 de mayo de 2008, 03:15 h (CET)
Con gran expectativa leí los estudios de Ian Wilmu cuando hace unos años mostró la oveja clonada, posteriormente, cuando anunció dedicarse a la clonación humana perdió, para mí, la expectativa creada, consideraba yo que no era el mejor camino, ya que considero muy diferente una oveja que un humano. Pero Ian Wilmut, el creador del primer mamífero clónico, la oveja Dolly, ha anunciado que abandonaba los experimentos de clonación con embriones humanos para trabajar en la línea abierta por los estudios que se han publicado, basados en un descubrimiento del científico japonés Shinya Yamanaka.

Desde mi punto de vista hace bien Wilmut en abandonar los intentos de clonación "terapéutica". Pero la razón de más peso para dejarla no es que no dé resultados, sino que "la investigación consumidora de embriones", como la llama Jürgen Habermas, supone una deshumanización. "La insensibilización de nuestra mirada sobre la naturaleza humana, que iría de la mano con el acostumbrarse a tal praxis, allanaría el camino a una eugenesia liberal", advierte el filósofo alemán (El futuro de la naturaleza humana, Paidós). Mensajes como este continúan vigentes después de Yamanaka. No necesitamos turiferarios del cientificismo que canten sus logros técnicos, sino una ética que los juzgue y someta a crítica. Esperemos que la nueva ministra haya cogido la onda.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris