Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La fiesta del 2 de mayo

Mario López (Madrid)
Mario López
lunes, 5 de mayo de 2008, 03:15 h (CET)
El 2 de mayo se ha celebrado mal. Como siempre. Como aquel otro de 1808 en el que las tropas del comandante francés y gobernador de Madrid, Joaquín Murat, acabaron con la vida de más de mil de las decenas de miles de madrileños que se lanzaron a una suicida campaña contra su propio destino.

Hoy y siempre se ha celebrado mal el 2 de mayo porque hoy los dirigentes políticos no hacen lo que hicieron entonces: mutis por el foro. Y así se pervierte el recuerdo y se ofende la memoria de los héroes de entonces. La fiesta del 2 de mayo sólo le pertenece al pueblo raso y a una centena de suboficiales del Ejército invisible español. Durante la fiesta del 2 de mayo los representantes políticos –empezando por la presidenta de la CAM y el alcalde de Madrid- en un gesto de pudor y pundonor que se les desconoce, deberían desaparecer tras el tupido velo de su perdida vergüenza histórica y el Rey debería ir al encuentro de sus ancestros –Carlos IV, María Luisa y Fernando VII- en París. Las calles deberían estar tomadas exclusivamente por los herederos de los que en su día la defendieron con injustificada vehemencia, pero con infinito valor y generosidad, las calles que a diario les sirvieron de faena, hogar y holganza, esto es, de patria.

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris