Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Enhorabuena al campeón

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 5 de mayo de 2008, 02:57 h (CET)
Ahora sí. El Madrid ya no depende de nadie más que de él mismo para proclamarse campeón de liga. Sí, efectivamente, fallé en mi pronóstico de semanas atrás, en el que lo preveía para el próximo miércoles. Vaya chasco para el barcelonismo, en plena debacle y haciendo pasillo al campeón, aunque esto es lo que ocurre cuando las cosas no se hacen bien desde el principio.

Una victoria en Pamplona vale. Incluso el empate o la derrota también podrían servir. Chicle mascado teniendo en cuenta la facilidad con la que se vence en el Reyno de Navarra últimamente. Osasuna no lo pondrá fácil, porque tiene la soga al cuello, pero… ya pueden ir rezando los navarros –y Roberto Soldado- para que el Villarreal pinche en el partido de las siete.

El Madrid será el merecido campeón de una liga muy irregular de todos los conjuntos. Digamos que ha sido el menos malo o, sin dramatizar tanto, el más regular, que es de lo que se trata en un torneo a tantas jornadas. Segundo título consecutivo para muchos y primero para los Sneijder, Robben, Pepe, Marcelo, Drenthe… incluso para otros jugadores menos –o nada- habituales como Codina, Dudek, Balboa o Soldado. Estos últimos podrán decir al menos que ganaron una liga.

Y con los blancos ya celebrando su título sobre la fuente de la Diosa de la Castellana, no nos queda mucho más que dirimir en las tres jornadas que restarán. El Villarreal parece que se hará con el subcampeonato y Murcia y Levante ya están defenestrados. Solo nos quedará ver si el Atlético mantiene, pese a su mal fase de juego y resultados, su cuarta plaza, pues Europa debería estar garantizada para los rojiblancos, al igual que para Racing y Sevilla. Pese a la buena segunda vuelta del Deportivo, no lo veo en la primera ronda de la UEFA. Para ellos, la Intertoto es clara.

Y esa zona baja que tan pocos equipos quieren oler y que tantos están sintiendo bajo sus traseros. Igualdad tremenda e inestabilidad para los famosos 42 puntos necesarios. Zaragoza, Osasuna y Recreativo son los únicos "a tiro de descenso", pero ni Valencia, ni Valladolid, ni Getafe están todavía salvados. Y si yo fuera bético procuraría sumar algún puntillo más, que nunca se sabe…

Para acabar, solo me queda dar la enhorabuena al campeón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris