Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Santa Cruz

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 5 de mayo de 2008, 02:36 h (CET)
En los últimos dos años el chavismo fue logrando que llegaran al poder amigos suyos en Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Paraguay. Empero, su avance también genera resistencias y eventuales derrotas.

Mientras que en Venezuela Chávez perdió hace 6 meses su referendo y hoy su popularidad ya no es tan alta, se supo ayer que su mayor aliado en Europa (el alcalde de Londres Livingstone) fue removido del cargo por los conservadores, quienes anularían el convenio petrolero entre ésta (la mayor urbe de la UE) y Caracas.

Hoy Santa Cruz daría un sí en el referendo autonómico mientras el presidente Morales y sus seguidores llaman a boicotearlo por considerarlo ilegal y separatista. Bolivia profundizará su grieta entre su Oriente más cercano a un modelo económico tipo liberalismo occidental y un Oeste altiplánico que se inspira en algunas recetas del fenecido bloque oriental ‘socialista’.

Santa Cruz quiere convertirse en un bastión del antichavismo en medio de una región en donde tanto su país como todas las repúblicas que le rodean tienen administraciones que van del centro a la izquierda.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris