Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Valladolid no tienen margen para el error (Dom.17:00)

Dos equipos con aspiraciones dispares y la misma necesidad de vencer se miden en un apasionante duelo.
Redacción
sábado, 3 de mayo de 2008, 18:31 h (CET)
El Sevilla debe ganar “si o si” para mantener sus opciones de dar caza a los puestos Champions mientras que los pucelanos aun no tienen la permanencia asegurada.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Mosquera, Drago, Adriano, Alves, Navas, Poulsen, Keita, Capel, Kanouté y Luis Fabiano.
Valladolid: Asenjo, Cifuentes, baraja, G.Calvo, Marcos, Camacho, Rubio, Sisi, Sesma, Llorente y Víctor.
Árbitro: Mejuto González (colegio Asturiano).
Datos:Sánchez Pizjuán (Sevilla). 4 de Mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
José Maria Salazar / Enviado especial a Sevilla

No cabe otra, en palabras del presidente José Maria del Nido el Sevilla debe sacar los próximos tres puntos ante el Valladolid “si o si”. Tras una infinidad de ocasiones perdidas para hacerse con la cuarta plaza que da opciones a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. Solo la irregularidad del Atlético está dando vida a estas alturas del campeonato a los sevillistas.

En Valladolid no las tienen todas consigo pues a pesar de estar cuajando una temporada bastante aceptable la lucha por no descender esta siendo este año especialmente dura y los de Mendilíbar necesitan sumar los máximos puntos posibles para salvar matemáticamente la categoría.

La irregular marcha del equipo andaluz en la presente temporada debe ser contrarrestada por la calidad y el alto nivel de sus jugadores por ello deben dar lo mejor de si mismos para meterse en la pelea por la Champions. En las filas castellanas se ha conseguido incluso mejorar los números de la primera vuelta, sumando 18 puntos en 15 partidos, por los 16 que logró en el comienzo liguero.

Declaraciones
En palabras de José Mª Del Nido máximo mandatario sevillista: "Me siento con la misma fuerza, pensando en los encuentros que quedan, creyendo firmemente que vamos a conseguir el objetivo y transmitiendo ese mensaje a mi gente para que no exista otro pensamiento más que vencer al Valladolid”
Por su parte Mendilibar ha manifestado: ”Tienen un equipo y unos jugadores sensacionales, de lo mejorcito de España desde hace tres o cuatro años, aunque es verdad que las circunstancias del principio de temporada son difíciles de llevar. Me imponen respeto pues son es un grandísimo equipo”
Para Llorente, el de Sevilla es sin duda un partido duro y complicado: “Ellos también se están jugando mucho, pero queremos dar la sorpresa y certificar la salvación. A ver si podemos seguir el ejemplo del Almería. Sería ideal sacar algunos puntos en Sevilla para certificar en casa la salvación.

Antecedentes
El ultimo y mas reciente encuentro se disputo en la ida de la presente temporada y acabo con un empate (0-0) que tal y cómo se dieron las cosas fue un buen resultado pues aunque el Sevilla no jugó un buen partido tuvo las mejores ocasiones y la actuación de González Vázquez acabó mermando a un sevilla que aguantó el empate con nueve jugadores.

Efectivos
A falta del último entrenamiento previo al partido todo indica que Mosquera Dragutinovic y Escudé (recuperados de sus problemas físicos) estarán disponible para el encuentro.

Manolo Jiménez ha contado con todos los jugadores disponibles, lo que alivia los problemas en defensa que el equipo ha padecido en las últimas jornadas.

Sabia que…
Paradojas del fútbol. Mientras se juega la permanencia, al conjunto blanquivioleta podría abrírsele una puerta para jugar en Europa la próxima temporada. La UEFA en base a criterios como el juego limpio, el respeto al árbitro y al rival, el comportamiento de los aficionados y el número de amonestaciones; premia a los tres equipos más deportivos del Continente con su participación en la Copa de la UEFA. El Valladolid que ocupa actualmente la tercera posición tras el Barcelona y el Villarreal, entraría en el sorteo del próximo día 13 de mayo.
El central del Sevilla Javi Navarro regresó este miércoles a los entrenamientos en los que comenzó a tocar balón, aunque todo apunta a que no podrá reaparecer esta temporada.
El Real Betis jugará en el Estadio de la Cartuja ante el Valladolid el partido de suspensión que le impuso el Comité Español de Disciplina por el botellazo sufrido el pasado 15 de marzo por el portero del Athletic Armando.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris