Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Oriente Prximo   -   Sección:  

Tres palestinos han muerto y seis han resultado heridos en un ataque israel en Gaza

Un helic ptero hebreo abri fuego contra un grupo de personas que se dispon a a entrar a una mezquita
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2004, 00:48 h (CET)
Tres palestinos han muerto y seis han resultado heridos hoy, viernes, en un ataque de helic pteros israeles en las cercan as del campo de refugiados de Yebalia, en la franja de Gaza. Fuentes palestinas han informado de que el helicptero ha abierto fuego contra un grupo de personas que se hab a congregado en las inmediaciones de una mezquita situada al noreste del campo de refugiados.

Ivn Mart n / Redaccin
Las v ctimas son todas civiles y se disponan a entrar en la mezquita para los tradicionales rezos del viernes, d a de descanso semanal para los musulmanes. Portavoces israeles han confirmado el ataque, aunque desmienten que se trate de civiles y aseguran que el helic ptero ha abierto fuego contra tres militantes islmicos que se dispon an a lanzar un cohete Kassam.

Ofesiva israel
M s de 100 tanques israeles penetraron la pasada madrugada en el norte de la franja de Gaza en la denominada 'Operaci n das de penitencia' y se sumaron a otros efectivos desplegados all desde la noche del mircoles en los pre mbulos de la que es, segn algunos analistas, la mayor ofensiva israel en la zona en la ltima d cada.

Entre ayer y hoy viernes la operacin militar, aprobada el jueves por la noche por el Gobierno israel , se ha cobrado las vidas de 36 palestinos -entre ellos una decena de nios- y m s de 200 heridos. La incursin es la respuesta de Israel a la muerte de dos ni os, el mircoles, en un ataque con cohetes Al Kasam disparados por milicianos palestinos, uno de los cuales cay en la ciudad israel de Sderot. Otros tres israel es -dos soldados y una mujer- murieron el jueves por la maana en dos ataques palestinos en la Franja de Gaza. En las ltimas 72 horas han muerto 40 palestinos y 5 israeles.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris