Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por querer comer mejor

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
domingo, 4 de mayo de 2008, 16:25 h (CET)
Hace unos días leía que "Asia se enfrentará a un grave problema por el aumento de precios de los alimentos". Y es que es doctrina común que la causa del aumento de los precios de los productos básicos, especialmente alimentarios, ha sido la mejora económica experimentada por los países asiáticos. Pero el problema principal al que se enfrentan actualmente estos países, mayor que el de la crisis financiera, es de la inflación derivada de los altos precios de los productos básicos, en especial de la alimentación, que afecta sobre todo a los más pobres, que gastan en alimentos la mayor parte de su escasa renta.

No obstante, según un informe del Banco Mundial, el crecimiento económico de éstos países se verá rebajado este año en aproximadamente dos puntos, debido a la crisis financieras internacional. Sin embargo, a pesar de ello, continuará con un sólido crecimiento en torno a un 8,5%.

Según la misma fuente, la economía de estos países continuará boyante este año, pero afrontará una importante prueba al reducirse sus exportaciones y enfrentarse con el problema de la inflación. Todo por querer comer mejor.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris