Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Solidaridad ejemplar

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 4 de mayo de 2008, 16:25 h (CET)
Es reconfortante el leer noticias positivas como la que aporta La Razón (30/4) en una sabrosa entrevista que Amilibia hace al cantante y presentador Bertín Osborne.

En tiempo de vacas flacas y en una situación de crisis económica, donde una buena parte de españoles se tienta el bolsillo para llegar a fin de mes, un famoso cantante como es Bertín, tras perder a su primer hijo, se muestra como claro referente de sensibilidad y solidaridad para con los niños sin pan.

Va a crear una fundación para ayudar a niños sin recursos. Estas son sus palabras:“Lo único que quiero es ayudar a los niños, es lo que me pide el cuerpo. Puedo vivir con mucho menos de lo que gano y repartir me hace más ilusión que acaparar”. Estas palabras brotadas de un corazón bueno y sensible, deberían ser meditadas por todos, ricos y menos ricos, para aportar nuestro granito de arena en la solución de los graves problemas del mundo global.

Por mal que nos vayan las cosas, la mayoría de la gente podríamos hacer nuestras las palabras del cantante. “Puedo vivir con mucho menos de lo que gano y repartir con los pobres”

He aquí el secreto de la felicidad personal y un modo sencillo de luchar por un mundo mejor que en teoría todos anhelamos. ¡Gracias, Bertín, por tus palabras y tus hechos¡.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris