Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Londres elije a su primer alcalde conservador

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 4 de mayo de 2008, 09:11 h (CET)
El Reino Unido reclama tener una de las democracias más antiguas pero en estas elecciones londinenses es la primera vez que han habido dos candidatos que superen el millón de votos: Boris Johnson y Ken Livingstone. Esto debido a que la jefatura del Estado es hereditaria y a que el jefe del gobierno se basa en la mayoría parlamentaria.

Johnson se ha convertido en el primer alcalde derechista en la historia de la mayor urbe europea. Ken Livingstone no pudo conseguir un tercer mandato como burgomaestre de Londres. El principal aliado de Chávez en la UE no ganó su tercera elección y su derrota es un golpe a los partidarios del ALBA. Su pérdida se dio tras que el presidente venezolano fracasase en el referendo re-eleccionista y es una señal para los nuevos gobiernos de la izquierda latinoamericana que éstos no tienen una duración asegurada.

Johnson se ha convertido en el británico más votado de todos los tiempos. Su triunfo pavimenta el muy probable arribo de David Cameron al gobierno británico en o antes de Mayo 2,010. El primer ministro Gordon Brown ha llevado a su partido laborista a su peor derrota en 40 años y con ello su gobierno agoniza apenas se inicia.

El ascenso ‘tory’ socava al principal gobierno de la internacional socialdemócrata en el mundo, da fuerza al giro hacia el centro del conservadurismo y presionará para que el gobierno británico aplique políticas de reducción fiscal ante la crisis y de distanciamiento hacia el nuevo tratado de Lisboa de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris