Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Inglaterra / Tony Blair   -   Sección:   Ciclismo

Tony Blair ingresa en un hospital de Londres para someterse a una operaci n cardaca

El primer ministro britnico anuncia que quiere poner fin a su carrera con un tercer mandato
Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 22:51 h (CET)
El primer ministro brit nico, Tony Blair, ha ingresado esta maana en el hospital Hammersmith de Londres para someterse a una operaci n a fin de corregir una arritmia cardaca. Acompa ado por su esposa y vestido con un traje azul, el jefe de Gobierno ingres sobre las 06.30 GMT en la citada unidad sanitaria para tratar un problema que arrastra desde hace dos meses y que es similar al que tuvo hace un a o. Se espera que la intervencin, que se har con anestesia local, dure aproximadamente dos horas y media.

Ivn Mart n / Redaccin
En octubre de 2003, Blair recibi tratamiento durante cinco horas en un hospital de Londres por un problema similar, debido, segn fuentes oficiales, al exceso de caf tomado en cumbres europeas. Blair revel su ltimo problema de salud en una entrevista que concedi anoche al periodista Andrew Marr, de la cadena BBC, y en la que tambi n afirm su intenci n de cumplir un tercer mandato de Gobierno si gana las prximas elecciones, previstas para 2005.

"Creo que a n puedo hacer un gran aporte a este pas. La decisi n de quin es primer ministro es de los brit nicos, ellos son los jefes", puntualiz en su entrevista. El primer ministro dijo, no obstante, que no es su prop sito aspirar a un cuarto mandato, lo que ha reabierto hoy el debate sobre quin ser su sucesor poltico. "Si soy elegido cumplir a un tercer mandato completo, no quiero un cuarto", puntualiz.

La operaci n no le impedir "seguir trabajando", subray Blair, "si este problema no me ha impedido trabajar en los ltimos dos meses, tampoco lo har en el futuro", afirm. Blair intent restar importancia a la operacin, sobre la que no quiso entrar en detalles. Simplemente dijo que "es un procedimiento rutinario" y que su dolencia "no es particularmente grave", pero "debe ser tratada".

El primer ministro concedi la entrevista a la BBC al trmino del congreso del Partido Laborista, que concluy el jueves en la ciudad costera de Brighton, sur de Inglaterra. Adems, la residencia oficial de Downing Street ha confirmado hoy que el matrimonio Blair ha comprado una casa en la exclusiva plaza Connaught, de Londres.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris