Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Barça recibe al Valencia en un domingo blanco (Dom. 19:00)

Iniesta y Milito se perderán los partidos ante Valencia y Real Madrid
Redacción
sábado, 3 de mayo de 2008, 00:35 h (CET)
Tras caer eliminado de la Champions, el Barcelona se mide este domingo a su verdugo en Copa, el Valencia. Un equipo renacido tras la marcha de Koeman, que intentará sumar para huir del descenso. El Barça, tercero y a 4 puntos del Villarreal, no contará ni con Iniesta ni con Milito para luchar por la segunda plaza, en un domingo que huele a alirón blanco.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, T.Yaya, Deco; Messi, Eto’o, Henry.
Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Alexis, Caneira; Joaquín, Marchena, Baraja, Mata; Villa, Silva.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Domingo 4 de mayo a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Barcelona

Tras caer eliminados el martes de la Liga de Campeones ante el Manchester United, el Barcelona afronta las últimas cuatro jornadas de Liga con un vestuario roto, con la moral por los suelos y con los constantes rumores de altas y bajas en el equipo. Sin poder agarrarse a una final de Champions que hubiese salvado la temporada, ya el único objetivo de los azulgranas es lograr la segunda plaza que evita tener que disputar la liguilla previa europea.

Este domingo los de Rijkaard reciben al Valencia en una jornada en la que el Real Madrid podría proclamarse campeón de Liga. Sin títulos, el proyecto Laporta-Rijkaard se tambalea y, más aún, cuando el eterno rival se adjudica la segunda Liga consecutiva. La idea de tener que hacer el pasillo en el derbi del próximo miércoles irrita a muchos azulgranas, que consideran este hecho como otra humillación en una temporada de fracasos.

Para rematar este final de Liga el Barcelona pierde a dos de sus mejores hombres. Andrés Iniesta y Gabriel Milito no podrán estar, como mínimo, en los dos próximos compromisos ligueros contra Valencia y Real Madrid. Iniesta tiene una inflamación en el menisco externo de su rodilla derecha, mientras que el central argentino sufre unas lesiones cartilaginosas también en la rodilla derecha.

Con este panorama este domingo puede ser un domingo negro o más bien, dadas las circunstancias, un domingo de color blanco. El blanco de la ausencia de títulos, el blanco de los dos próximos rivales del Barça, el blanco del futuro campeón de Liga y el blanco del equipo que privó a los azulgranas de disputar la final de la Copa del Rey. Nadie en Can Barça olvida que el Valencia les apeó de la Copa, un título que el barcelonismo ya veía expuesto en sus vitrinas.

El Valencia ha renacido con Voro. Los jugadores ya no creían y quizá nunca creyeron en Koeman. Pero tras la llegada del ex delegado al banquillo ché, las aguas bajan algo más tranquilas en la ciudad del Turia. El equipo parece creer en la salvación y el Camp Nou sería un buen sitio para reivindicar su conocida calidad. Un conjunto repleto de nombre ilustres que promete ofrecer su mejor versión en su visita a Barcelona.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris