Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Recre le regala el partido al Atlético (3-0)

Partido fácil para los de Aguirre que golearon sin esfuerzo a un Recre apático
Redacción
sábado, 3 de mayo de 2008, 00:26 h (CET)
Encuentro aburrido y con poca historia. Los de Zambrano no dieron problemas a los colchoneros que por fin tuvieron una tarde tranquila dominando el partido de principio a fin. Dos goles de Camacho y uno de Agüero firmaron la goleada rojiblanca.

FICHA TÉCNICA
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Antonio López (1), Perea, (1), Pablo (1), Pernía (1), Raúl García (1), Camacho (2), Maxi (1), Luís García (1), Agüero (2), Forlán (1)
0 – Recreativo de Huelva: Sorrentino (1), Oliveira (1), Iago Bouzón (1), Martín Cáceres (1), Poli (1), Barber (1), Camuñas (1), Jesús Vázquez (1), Aitor (1), Marco Rubén (1), Sinama Pongolle (1),
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Miguel de las Cuevas sustituye a Agüero (min.77), Jurado sustituye a Maxi (min.81), Cléber Santana sustituye a Raúl García (min.84)
Por el Recre: Ersen Martin sustituye a Aitor (Min.56); Gerard sustituye a Barber (min.74) Javi Guerrero sustituye a Sinama Pongolle (min.78).


Goles: 1-0 (Min. 22) Camacho, de cabeza al rematar un córner, estaba en el área pequeña.
2-0 (Min. 54) Agüero, a pase de Maxi, resolvió en el área pequeña.
3-0 (Min. 75) Camacho, a pase de Luís García, resolvió en el área grande.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco) (1). Amonestó en el equipo local a Raúl García (min.11) y a Pablo (min.37). En el equipo visitante amonestó a Martín Cáceres (min.38) y a Barber (Min.64).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 35 de la Liga.


DATOS DESTACABLES

Tras los últimos partidos vistos en casa, es de agradecer que acudan a apoyar al equipo
Lo peor: El Recreativo
Decepcionó. Vino a Madrid a buscar el empate, no fue valiente y lo pagó.
El dato: El Atlético se pone a un partido del Barcelona
A falta del encuentro del Barcelona, los rojiblancos se sitúan a sólo 3 puntos de la tercera posición.
Sergio Andrés /Madrid

Finalmente, el vasco Aguirre apostó por un medio centro más creativo con Camacho y Raúl García, ya que durante la semana se había especulado con la salida del canterano en lugar de Cléber Santana.

El comienzo del partido transcurrió sin demasiada intensidad. El Atlético quería la pelota y el Recre se limitaba a esperar a los rojiblancos para tirar la contra. Solo hubo un disparo de Forlán y un fuera de juego mal señalado de Agüero durante los primeros minutos.

Los onubenses no habían venido al Calderón como otros equipos, valientes, buscando la portería rojiblanca, sabiendo de su debilidad defensiva. Prefirieron quedarse agazapados en su campo esperando salir mediante contras rápidas.

Los minutos pasaban y el balón solo tenía un dueño, el equipo rojiblanco, sin embargo, ese dominio no se traducía en ocasiones claras, solo en acercamientos de Agüero y Forlán.

El equipo andaluz no se acercaba prácticamente a los dominios de Leo Franco, que parecía que, por fin, no iba a pasar apuros.

Poco a poco, la apuesta por un centro del campo más creativo comenzaba a dar sus frutos. La transición del balón y las aperturas a las bandas eran más rápidas. En una de esas jugadas salió el córner que precedió al gol atlético. En el 22, un cabezazo del canterano Camacho, ponía el 1-0 en el marcador.

El gol subió las revoluciones del partido y al minuto siguiente el árbitro anuló mal un gol de Agüero por fuera de juego. Si antes del gol el Recre no había hecho nada, después de adelantarse los rojiblancos, el equipo andaluz se fue diluyendo hasta prácticamente desaparecer.

Los únicos acercamientos de los de Zambrano venían precedidos siempre de los fallos de la defensa que provocaban en la afición algún que otro silbido. El Atlético se convertía en su propio enemigo y con los despistes defensivos daban alas a un Recreativo que durante toda la primera parte apenas había entrado en juego.

El juego lento y aburrido que había terminado con la primera parte se reanudó al comienzo de la segunda. Todo seguía igual, el descanso no había reactivado a los andaluces.

En ese estado de apatía, Agüero consiguió el segundo, tras un error garrafal de Poli que permitió a Maxi enviar el balón al delantero argentino.

Así, como el que no quiere la cosa, los colchoneros iban ganando un partido en el que apenas habían invertido mucho esfuerzo. A ese poco esfuerzo contribuía el equipo de Zambrano que poco se convencía de sus posibilidades.

Y es que el Recre con poco conseguía poner en aprietos a la defensa rojiblanca. Los balones largos a Pongolle eran verdaderos quebraderos de cabeza para Pablo al que continuamente le ganaba la espalda. Tal y como había llegado el segundo gol del Atlético, casi sin querer, llego el tercero, que supuso, el segundo de Camacho.

Antes del tercero, Antonio López había enviado un balón al palo. Con el 3-0 el partido murió poco a poco. Lo poco que había mostrado los onubenses se quedó en nada.

La guerra que Zambrano anunció que iban a dar se quedo en nada, el Recre ofreció un partido facilón para los rojiblancos y de paso les permite afianzarse en el cuarto puesto y aumentar la ventaja a la espera de lo que haga el Racing.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris