Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 33ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut arrolla, acaba segundo y deja al Granada con pie y medio en LEB (118-68)

Los verdinegros vapulearon sin miramientos a un flojo Cebé en un partido de récords
Redacción
viernes, 2 de mayo de 2008, 16:31 h (CET)
Victoria comodísima de la Penya en Badalona por 94-69 ante un CB Granada que deambuló por el parquet desde el principio del choque. Muy débiles los andaluces que hicieron de sparring de un DKV que volvió a darse un festín firmando la enésima exhibición de la temporada. Con esta victoria, los de Aíto, aseguran la segunda posición en Liga Regular tras 15 años sin hacerlo y dejan en máximo peligro al Granada, que se jugará el descenso en la última jornada.

FICHA TÉCNICA
118- DKV Joventut: Mallet (6), Rudy Fernández (19), Barton (10), Jagla (18), Popovic (7) -equipo inicial-, Ribas (17), Rubio (6), Laviña (4), Moiso (17), Noel (10) y Hernández-Sonseca (4)..

68- CB Granada: Gianella (12), Van Lacke (7), Scepanovic (5), Page (5), Vidaurreta (6) -equipo inicial-, Gutiérrez (10), Martín (-), Pecile (12), Oyedeji (-) y Udrih (11).

Parciales: 31|15, 31|16, 26|21 y 30|16.
Árbitros: Mitjana, Murgui y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Pau Ribas (min. 38).b>Incidencias: 8.232 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. 33ª jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los 8.232 espectadores que asistieron al Olímpic. En medio de un puente, buenísima entrada que registró el pabellón badalonés. Este hecho dice mucho de la temporada de los de Aíto. Lo peor: El CB Granada. Jugándose la salvación, los jugadores de Valdeolmillos se vio desbordado por la Penya, pero no dio la sensación de ser un equipo consistente en ningún aspecto. Su técnico, se quejó de la actitud de muchos de sus jugadores, que parecían faltos de amor propio. Ahora, los de Granada deberán ganar su partido en casa ante el TAU y esperar la derrota de Valladolid para no descender.El dato: 5/5. Impecable e impresionante Pau Ribas desde la línea de triple. El catalán anotó sin fallo los cinco lanzamientos que tiró desde 6,25. Otro gran producto de la cantera verdinegra. 10. Fueron los 10 jugadores del DKV que saltaron a la pista y todos anotaron más de 2 puntos. La estrella de Rudy destaca por encima de todos, pero el juego en equipo que ha forjado Aíto es la envidia de la ACB.

Guille Pérez/ Badalona

Rudy volvió a ser el MVP de la jornada, sí. Llegó a los 37 de valoración, sí. Pero no fue el único que ayer se exhibió. Sus compañeros ayer quisieron acompañarle. Como un auténtico equipazo se volvió a mostrar una Penya que enamora. Y es que alguien tenía que pagar los platos rotos tras la contundente derrota de los verdinegros en Málaga. Y ese fue el Granada. Los andaluces, que llegaron a Badalona necesitados de victoria para no complicarse aún más su existencia, acabaron destrozados tras ver una nueva exhibición de la apisonadora verdinegra. Una apisonadora que nunca dijo basta y no cesó en intensidad en los 40 minutos de juego. Una apisonadora que selló marcas y records espectaculares para la historia; como la temporada del DKV Joventut.

Con la intención de encarrilar rápidamente el partido, salieron los de Aíto desde el primer momento. A pesar de la igualdad (13-9) en los primeros minutos tras un intercambio de canastas y acierto de los dos equipos, con Rudy y Jagla como estandartes, los verdinegros pusieron la sexta marcha y tras un parcial de 11-0, cogieron las primeras ventajas significativas (20-9, min.6). Pese a la necesidad imperiosa de los granadinos, en pocos minutos ya se demostró que los de Badalona eran muy y muy superiores. En calidad y también en actitud. El acierto de unos y otro y la diferencia en el rebote, marcaron el resto. Y Moiso, amo y señor de la pintura, que fue muy superior a su defensor, anotó 6 puntos consecutivos que fijaron el marcador en 31-15. Doblando en el primer cuarto y con lo peor para los visitantes aún por llegar.

Sin síntomas de mejoras granadinas empezó el segundo cuarto. Moiso seguía haciendo daño dentro de la zona, y por fuera, cuando Rudy descansaba, ahí estaba Pau Ribas para anotar 3 triples consecutivos que fijaban el marcador en un escandaloso 44-18 en el minuto 14. Nulas sensaciones las que transmitía un Granada que no sabía parar la infinidad de recursos de la Penya. Por dentro y por fuera se salía la Penya en ataque, y combinando defensas zonales y al hombre, se lo ponía complicadísimo a los visitantes, que estuvieron horrendos en todas las facetas. Jagla, que acabó el cuarto con 18 puntos, anotó un triple sobre la bocina que ponía el 62-31. Las cifras al descanso lo decían todo: Jagla (22) + Rudy (21)= 43 de valoración, Granada= 21.

Y continuó un show para el recuerdo…

Lejos de relajarse, la Penya siguió presionando por toda la pista y fue aumentando las diferencias ante la pasividad granadina, en una segunda parte en la que Gianella, Pecile y Udrih fueron los únicos con un mínimo de pundonor y acierto en sus lanzamientos. De mientras, el show continuaba en el lado verdinegro. Rudy entraba hasta la cocina y repartía juego, Ribas convertía sin fallo dos triples más, Popovic daba clases de fundamento y movimiento de pies y Moiso seguía imponiéndose debajo del aro (76-38, min.26). Sin olvidar a David Noel. El americano, refuerzo del DKV para la recta final de la temporada, mostró buenas maneras e incluso demostró porqué ganó el concurso de mates en su etapa universitaria en la NCAA. Tras esta misma jugada, la diferencia era aún más escandalosa. 99-59 a falta de seis minutos. Eran ya 40 puntos de diferencia, y los verdinegros, sin piedad, acabaron el cuarto desbordando y haciendo pequeñas todos tipo de estadísticas. Mallet, con dos triples en los últimos segundos, paró el marcador en el 118-68 final. Un marcador para la historia. Agárrense que vienen curvas: El DKV Joventut, con esta diferencia de puntos igualó la sexta victoria más amplia de las 25 temporadas ligueras y estableció la mayor diferencia de la competición en siete años. El DKV Joventut consiguió 118 puntos, el mejor registro de la ACB desde hace tres años. El DKV Joventut consiguió su mejor anotación en 21 años (en el 1987 hizo 127 puntos). El DKV Joventut consiguió 156 puntos de valoración, la quinta mejor de la historia de la ACB (el tope es de 167 del TAU en 2005). Ni falta decir que ayer se pulverizaron todos estos récords en la presente temporada. El Olímpic, abarrotado, acabó haciendo la ola, entregado, viendo como su equipo sumaba la victoria número 22 de los 24 últimos partidos disputados. Y esperaba sobretodo, y con ansia el próximo partido en Badalona. Será en la dura guerra de los playoff, en cuartos de final, ante Bilbao, Girona o Pamesa.
¿Alguien duda que el DKV Joventut es, junto al Madrid, el favorito para ganar la ACB?


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador CB Granada)

“Está claro que solo ha habido un equipo y hemos quedado tocados anímicamente. Aún nos queda una última oportunidad pero el club ha de hacer reflexión en muchas cosas. Si nos ponemos una venda en los ojos no haremos nada. La situación es la que hay y se debe poner solución. Antes de cada partido tengo que saber con que jugadores puedo contar y con cuales no durante los 40 minutos. Yo no puedo meter canastas; hay que apretar y exigir”.>
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“El nivel de tensión e intensidad ha estado muy bien, al igual que el acierto. Desde que no tienen a Curtis, han bajado mucho. Y bastante han hecho de seguir hasta el final cuando han visto la que le caía encima. Ahora toca prepararnos para la dureza del playoff y mantener la buena actitud de hoy. David Noel no viene a resolver nada, viene a ayudar y hoy ha dejado buenas sensaciones, al igual que Pau Ribas, efectivamente, la sorpresa positiva”.>


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris